Lavrov: "Ucrania será liberada del gobierno neonazi de Zelenski"

Europa Press
-

El ministro de Exteriores del Kremlin asegura que los planes ucranios para recuperar el control sobre Crimea y el Donbás, no fructificarán

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov - Foto: Kay Nietfeld/dpa

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha aseverado que Ucrania "será liberada" de las autoridades "neonazis" que gobiernan el país y se ha mostrado convencido de que los planes del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fracasarán.

"El pueblo ucraniano será liberado de los gobernantes neonazis, merece vivir en buena vecindad, amistad, prosperidad al lado de sus hermanos eslavos", ha señalado el representante diplomático ruso, según adelanta la agencia de noticias TASS.

Lavrov ha colaborado con un documental de la cadena de televisión Rusia24 --titulado 'Nazismo bajo investigación-- donde ha incidido en que los planes de Ucrania para recuperar el control sobre Crimea y el Donbás, no fructificará.

En este sentido, Lavrov ha criticado a Zelenski por, dice, desconocer la historia de estos territorios, especialmente Crimea, y ha aprovechado para ridiculizar al mandatario deslizando que mientras se desarrollaban los acontecimientos en la península él estaba actuando en 'El Club de los Alegres e Ingeniosos', un programa de humor.