Las actividades de dinamización juvenil llegan a 98 pueblos

Rubén Abad
-

La presidenta Ángeles Armisén visita un taller de decoración de gorras en Pedraza de Campos

Las actividades de dinamización juvenil llegan a 98 pueblos

El programa de actividades para jóvenes de la provincia de Palencia, organizada por la Diputación durante el verano, llegará a 98 municipios. El presupuesto destinado por la institución provincial a esta iniciativa estival asciende a 35.761 euros, cerca de un 10 por ciento más que el año pasado.

El objetivo de este programa es que todos los jóvenes que residen en el medio rural tengan las mismas posibilidades de acceso al ocio y a la cultura que los que viven en las ciudades. 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo, quiso conocer de primera mano las actividades de esta área con una visita a la localidad de  Pedraza de Campos, donde se ha desarrollado el taller de decoración de gorras con 'hamma beads'.

Esta actividad, dirigida a niños a partir de 6 años, se enmarca dentro de la programación de dinamización juvenil que la institución pone en marcha cada año en época estival. Concretamente en este taller el objetivo es potenciar toda la creatividad de los participantes a través de la decoración de gorras con piezas de plástico con las que se forma un dibujo; en la que han participado un total de 20 niños.

Entre las novedades destacadas de este año en esta programación, cabe destacar el juego temático de aventuras ‘Game of Pallantia’, que con un gran éxito de participación en las citas del mes de julio, llegará a Amusco y a Dueñas los días 26 y 27 de agosto respectivamente.

Para los más pequeños, la Diputación también ha organizado actividades como los espectáculo de ‘Escuela de rock’ que en esta edición se ha llevado a cabo durante algunos festivales de la provincia, como son el Festival Punk de Astudillo o el Galleta Rock de Aguilar de Campoo, y al que le queda una última cita en Itero de la Vega el 24 de agosto durante la celebración del ‘Tachurock’. Los niños conocerán de una forma lúdica, divertida y participativa la tradición oral y los juegos populares incluyendo disciplinas circenses, completando la actividad con pintacaras, tatuajes y bailes con coreografías.