Los candidatos de 2021

David del Olmo
-

Los Premios del Deporte Palentino se entregarán en sus habituales categorías el 13 de diciembre

Los candidatos de 2021 - Foto: Sara Muniosguren

El lunes 13 de diciembre a las 20,15 horas el Teatro Principal de la capital acogerá la celebración de los Premios del Deporte Palentino 2021, que en su turno rotatorio este año organiza la Diputación y cuyos candidatos se daban a conocer en el Palacio Provincial.

Lo hacían la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, como anfitriona, y el alcalde de la ciudad Mario Simón, como máximos representantes de sus instituciones.

Lo hacían la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, como anfitriona, y el alcalde de la ciudad Mario Simón, como máximos representantes de sus instituciones. Comparecieron acompañados por la diputada Carolina Valbuena, el concejal Víctor Torres y los representantes del Servicio de Deportes (Enrique Hermoso)y el Patronato Municipal (José Antonio Pérez de Diego).

Simón indicaba que los galardones de esta edición pretenden «reconocer el trabajo de los deportistas, que este año ha sido aún más difícil». Mientras, Armisén declaraba que «más que nunca, lo importante es participar, porque tras un tiempo donde ha sido muy difícil poder hacerlo, hay que valorar el trabajo que se ha hecho por parte de todos para que la práctica deportiva siguiese viva».

Antes de la presentación se reunía el Comité Organizador, donde también estuvo representada la Asociación de la Prensa Deportiva, a través de su presidente, Carlos Urbaneja. Tras valorar las candidaturas se anunciaron las que optan a los premios.

MEJOR DEPORTISTA. Cuatro son los deportistas que optan al galardón más destacado, el que el pasado año recibía el futbolista del Villarreal CF, el portero Sergio Asenjo.

Son los atletas Óscar Husillos, Marta García y José San Pastor y la frontenista María Rodríguez. Todos internacionales este año.

ENTIDADES. En cuanto a la mejor entidad deportiva, tres son los candidatos de este 2021, la Delegación Provincial de Boxeo, el Club Squash Palencia y el Palencia Cristo Atlético.

En cuanto a la mejor entidad colaboradora, también son tres las empresas que optan a la distinción: Galletas Gullón, Espectáculos San Millán y Saborea.

DE CADA DEPORTE. Otro de los galardones clásicos que cada edición se entregan en la gala es el que, por designación directa de cada Delegación Provincial, se concede al considerado deportista más destacado del año en esa disciplina deportiva.

Subirán al escenario para recibir el aplauso de los presentes y la estatuilla (la tradicional réplica del pebetero encontrado en la Villa Romana de La Olmeda), 28 premiados: Club Deportivo Alfil (ajedrez), Vanesa García Villacorta (bádminton), Adrián Froufe Pérez (baloncesto), María Sancha González (balonmano), Unai Díez López (ciclismo), María del Rosario Ahedo Arias (deporte adaptado), César Martínez González (esgrima), Rubén Gala Zorrilla (fútbol), Luis Ignacio Martín  Diez (galgos), Beatriz Muñoz Sánchez (gimnasia), María Carlón Obregón (golf), Javier Wee Palacios (halterofilia), María Alonso Jato (hípica), Alejandro Jalón González (judo), Eva Gómez Ortega (karate), Francisco González Pesquera (kick boxing), Miguel Diez Montoya (motociclismo), Sandra Santos Martínez (natación), Manuel Pérez de Diego-Fernando Pérez de Diego (pádel), María Rodríguez González (pelota), Julio César Santos García (piragüismo), Asier Merino Meneses (rugby), José Luis Martín Lapresa (salvamento y socorrismo), Jorge Carretero Nieto (squash), Javier Hernando Celada  (tenis), José Antonio Salazar García (tenis de mesa), María Gómez Martínez (tiro con arco) y María Rebollo Ibáñez (tiro olímpico).

Ángeles Armisén concluía expresando el «reconocimiento a todas las familias que llevan a sus hijos cada día a entrenar porque consideran que es la mejor manera de educar».