scorecardresearch

Renfe propone viajes para grupos para disfrutar del Canal

DP
-

El trayecto en Media Distancia entre Valladolid, Palencia y Alar del Rey ofrece un descuento del 40%. Incluye excursiones con posibilidad de conectar con el Camino de Santiago en Frómista

Renfe propone viajes para grupos para disfrutar del Canal

Renfe ha puesto en marcha una oferta comercial para viajar en trenes de Media Distancia con la que invita a los viajeros a recorrer distintas rutas que discurren paralelas al Canal de Castilla.

Este canal fue construido en el siglo XVIII y es una de las grandes obras de ingeniería civil de la época que continúa siendo navegable en la actualidad. Se extiende por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid a lo largo de sus más de 200 kilómetros de longitud, aprovechando los cauces de los ríos Carrión y Pisuerga.

Renfe pretende fomentar las escapadas en tren para realizar turismo de un día en parajes naturales, aprovechando las conexiones en tren como medio de transporte cercano y sostenible.

La propuesta aborda el trayecto ferroviario que hay entre Valladolid, Palencia y Alar del Rey, ya que discurre en paralelo al Canal de Castilla y sus caminos aledaños, que están perfectamente adaptados y señalizados para su uso por senderistas y cicloturistas.

Los adultos y niños con 14 años ya cumplidos viajarán con un 40% de descuento sobre la tarifa general. En el caso de los niños que aún no hayan cumplido esa edad, el descuento en el billete será del 50%. Estos descuentos son aplicables para los trenes propuestos para esta promoción, en el itinerario deseado entre las distintas estaciones del trayecto que tienen acceso al Canal de Castilla.

Los trenes de Media Distancia Convencional en los que se hace el trayecto permiten el transporte de bicicletas, aumentando así las posibilidades del viaje. Como los espacios reservados para bicis a bordo son limitados, es fundamental que se comunique esta necesidad en el momento de hacer la reserva de viaje para el grupo.