Simón tilda de «tomadura de pelo» la inversión en Palencia

DP
-

«Menos mal que CyL está en el medio y los trenes y las autovías tienen que pasar por aquí», afirma el procurador de Cs, Francisco Igea

Simón tilda de «tomadura de pelo» la inversión en Palencia - Foto: Brmo ICAL

El alcalde, Mario Simón, criticó ayer que la ciudad y la provincia reciban 150 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023, lo que supone «la mitad de las inversiones que se llevaron a cabo en el año 2012». «A Palencia le ha ido igual de mal con el PP y el PSOE en el Ejecutivo», aseveró Simón, que preguntó «cuánto tiempo más seguirá siendo una provincia abandonada, donde sus ciudadanos son de segunda frente a los territorios nacionalistas».

«Al final es lo mismo de siempre, pero con menos dinero», ya que la inmensa mayoría se destina al AVE, que «tiene el nombre de Cantabria para mantener los apoyos que necesitan». Afirmó que el resto son las «miserias recurrentes», con 15 años para lograr La Tejera y ochos para el enlace de la A-67 al polígono. «Es una tomadura de pelo», sentenció Simón.

igea. «Menos mal que Castilla y León está en el medio y los trenes y las autovías tienen que pasar por aquí, porque si estuviéramos en una esquina, no sé qué sería de nosotros», afirmó el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea.

Igea resaltó la importancia de la declaración de servicios ferroviarios de proximidad en la línea Medina del Campo-Valladolid-Palencia, con el objetivo de conseguir más frecuencias y de mejor calidad, porque beneficiará a los trabajadores de este eje, así como la declaración como Obligaciones de Servicio Público de todas las líneas de alta velocidad que conectan las capitales de provincia con Madrid y entre sí. 

«Es bochornoso que el Gobierno de España lo haya realizado antes que la Junta, que prometió cubrir parte de los abonos, pero, a día de hoy, el Ejecutivo nacional ha ganado la partida en un aspecto importante para mantener la población en el territorio», señaló.

Más información en la página 22