Renfe amplía las conexiones entre León, Palencia y Madrid

Diario Palentino
-

En el corredor de Alta Velocidad habrá un nuevo servicio los sábados y domingos con un tren Intercity desde el 22 de octubre

Renfe amplía las conexiones entre León, Palencia y Madrid

Renfe continúa ampliando las conexiones de trenes en el corredor de Alta Velocidad León-Palencia-Madrid y está previsto poner en circulación un nuevo servicio de tren Intercity en cada sentido los sábados y domingos, que comenzarán a operar a partir del próximo 22 de octubre. También realizará parada en las estaciones de Valladolid y Segovia Guiomar. La dotación ferroviaria se incorporará con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 9,40 horas y llegada a León a las 11,48 y en sentido inverso, la salida de la capital leonesa se realizará a las 18,45 los sábados, y a las 19,58  los domingos, llegando a Madrid a las 20,58 y a las 22,10, respectivamente.

Con la reposición del servicio Intercity, Renfe continúa avanzando en la desescalada y pasa de 82 a 86 frecuencias a la semana de trenes AVE y Larga Distancia entre León y Madrid, lo que supone un incremento del 4,8% de su oferta actual. Los billetes del Intercity se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: estaciones, app Renfe, máquinas autoventa, en el teléfono  912 320 320 y en la web renfe.com.

ave directo. Asimismo, en la misma línea el servicio de AVE directo que Renfe puso en marcha para comunicar por Alta Velocidad las ciudades de León, Palencia y Valladolid con Alicante el 13 de septiembre, se ha transportado a más de 28.000 viajeros en su primer mes en funcionamiento. De todos sus viajeros, el  9% como media utiliza este tren como pasante, es decir, para llegar a destinos más allá de Madrid en uno u otro sentido, favoreciendo la movilidad entre Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Renfe puso en servicio dos frecuencias diarias, una en cada sentido. De lunes a viernes, la salida de León se produce a las 6,44 y los fines de semana y festivos se traslada a las 9,50. En sentido inverso, la hora de salida desde Alicante se produce diariamente a las 17,50. 

El servicio AVE y el paso por el nuevo túnel entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación Madrid Chamartín, logran ahorros de tiempo en la duración del viaje con trayectos para unir Castilla y León con Madrid, Cuenca, Albacete, Villena AV y Alicante.  El mejor tiempo de viaje de todas las relaciones entre León y Alicante es de 4 horas y 32 minutos. En Palencia-Alicante 3 horas y 54 minutos, y Valladolid-Alicante 3 horas y 29 minutos.