Tapas & Pintxos Passion

DP
-

Palencia acoge el próximo 14 de noviembre las jornadas formativas impulsadas por el Ayuntamiento desde la Agencia de Desarrollo Local

Esta mañana se presentó la iniciativa - Foto: DP

El Ayuntamiento de Palencia convoca a los hosteleros palentinos a participar en la tercera edición de la jornada de formación sobre gastronomía en miniatura. Tendrá lugar El 14 de noviembre en el hotel Rey Sancho de la capital. Tapas & Pintxos Passion jornada de formación enfocada en la cocina en miniatura de vanguardia y sostenible, dirigida por cuatro reconocidos cocineros ganadores de los concursos de tapas más importantes de España, quienes compartirán su saber hacer en una formación teórico- práctica de un día, en formato showcooking, con espacios para intercambiar ideas de profesional a profesional.

Esta tercera edición de la jornada de formación para la hostelería es una iniciativa del Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local, que da continuidad al plan estratégico de impulso a la gastronomía de la ciudad como motor de desarrollo económico y del turismo gastronómico.

Mitxel Suárez, jefe de cocina del Asador Borda Berri, Hueto Arriba (Álava.) Subcampeón de Euskadi, Navarra e Iparralde de Pintxos 2022 – campeón 2021, tercer premio en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2021, premio a la innovación Una De Bravas 2022.

Gorka Aginaga, al frente de las cocinas del Bar Restaurante Iruñazarra (Pamplona.) Ganador de la mejor croqueta de Navarra 2022, campeón de Euskadi, Navarra e Iparralde de Pintxos 2020 y campeón de pintxos de Navarra 2016. Emilio Martín, jefe de cocina de Suite 22 Restaurant & Gin Club, Valladolid. Ganador del Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León 2020, campeón de España de Pinchos y Tapas 2020. Junto a Helio Flores, reconocido cocinero del restaurante Los Álamos en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca.) Accésit al Pincho más Vanguardista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2021, segundo Clasificado en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León 2021, premio a la innovación en el Campeonato de Tapas y Pinchos CYL 2022.

Estos maestros de la cocina en miniatura mostrarán sus mejores técnicas e ideas, enseñando las elaboraciones de sus pinchos campeones, durante Tapas & Pintxos Passion, programa de formación desarrollado por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.

Las inscripciones se pueden realizar vía telefónica o a través de un mensaje al 687186867