Nueve metales en un Nacional en dos fases

David del Olmo
-

Los integrantes del Club ORCA tomaron parte en un Campeonato de España que en esta edición se celebró en dos partes, primero en tierras cacereñas y más tarde en aragonesas

Nueve metales en un Nacional en dos fases - Foto: ORCA

El Campeonato de España de orientación se celebraba este año en dos sedes distintas, una en la provincia de Cáceres y la segunda en Huesca, donde acudieron los deportistas del Club ORCA, que lograban cinco podios individuales y otros cuatro por equipos formando parte de los cuartetos de la selección autonómica.

La competición comenzaba los días 2 y 3 de abril en las localidades las localidades de Plasenzuela, Trujillo y Torremocha. En liza, los títulos de larga distancia y relevos mixtos. El primer f in de semana de Nacional se completaba con una prueba de media distancia, valedera para la Liga Española de O-Pie. 

En la larga distancia, plata Andrea Herrero (F-21A) y bronce Aixa Blanco (open rojo) como mejores resultados. Además, quintas plazas de Mateo Puertas (M-14) y Tito García (M-40), octavo de Chema Mediavilla (M-45), novena María José Solórzano (open rojo) y décima AbrilGarcía (open amarillo).

Nueve metales en un Nacional en dos fasesNueve metales en un Nacional en dos fases - Foto: ORCAEn el relevo mixto, oros palentinos, para Mateo Puertas en infantil (junto a Carla Esteban, Daniel Sanz y Candela Arranz); para Tito García en veteranos A (junto a Olena Dotsenko, Jorge García y Raquel Martínez); y para Ismael Herrero en veteranos B-open (junto a Luis González, Juan Manuel Lasso y Pedro Ángel de Santos).  Además, quinto Chema Mediavilla en veteranos B (con Natalia Domingo, César Torrejón y Bárbara Domingo).

SEGUNDA PARTE. La segunda mitad tuvo lugar, en Semana Santa (15-17 de abril), en Ibort, Sabiñánigo y H uesca, con relevo clásico, sprint y media distancia.

En sprint, oro de Andrea Herrero (F-21A), plata de Luz Puertas (F-14), cuarto Mateo Puertas (M-14) y quinta Henar Bores (open negro). En media distancia, plata Henar Bores (open negro), sextos Andrea Herrero (F-21A), Mateo Puertas (M-14) y María Díaz (F-14). Y en el relevo clásico, oro cadete para Mateo Puertas (junto a Taras Havryliuk y Yehor Redka).

ARCHIVADO EN: España, Semana Santa