Premio Alubia de Saldaña para 'CyLTV'

Rubén Abad
-

La fecha elegida para la entrega del galardón es este domingo, a partir de las 13 horas en el marco de la Feria de la Alubia

Premio Alubia de Saldaña para 'CyLTV'

Castilla y León Televisión (CyLTV) está de enhorabuena. El Ayuntamiento saldañés ha reconocido con el Premio Alubia de Saldaña en su sexta edición la labor de promoción y difusión que hace el canal autonómico de las leguminosas que se producen en la comarca de La Vega.

La fecha elegida para la entrega del galardón es este domingo, a partir de las 13 horas en el marco de la Feria de la Alubia. El escenario elegido es el pabellón municipal de deportes El Soto, lugar por el que se ha decantado finalmente el Consistorio en previsión de que llueva durante el fin de semana.

La Feria de la Alubia reunirá durante el fin de semana a 41 expositores ligados al sector agroalimentario, con la alubia blanca de riñón -conocida popularmente como la perla de La Vega- como principal reclamo. La edición de este año trae varias novedades. Entre ellas un productor de aceite de Jaén, una quesería del Bierzo o una empresa de elaborados de oca y pato de Extremadura.

En paralelo, siete restaurantes servirán menús especiales y once bares harán lo propio con tapas con la alubia como ingrediente principal. Asimismo, se celebrará el domingo el IIconcurso de ollas ferroviarias, también en las proximidades del pabellón.