CEOE y AECC reiteran la ausencia de la unidad de radioterapia

J. Benito Iglesias
-

La patronal y la Asociación contra el Cáncer recuerda a la Junta en la firma de un convenio de colaboración que Palencia y Soria son las únicas ciudaes de España que carecen del servicio

CEOE y AECC reiteran la ausencia de la unidad de radioterapia

La patronal CEOE Empresas de Palencia y la junta directiva provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recordaron ayer al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, la necesidad de cumplir el compromiso de la Junta e instalar una unidad de radioterapia para poder aplicar tratamientos y terminar con los desplazamientos a otras provincias. Así lo pusieron de manifiesto ambas entidades en la firma de un protocolo de colaboración para realizar acciones conjuntas relacionadas con las hábitos de vida saludable y la prevención de la enfermedad.

«Hay que seguir reivindicando las carencias que tienen los enfermos de cáncer aquí. Llevo dos años repitiendo hasta la saciedad que Palencia y Soria son las dos únicas ciudades de España donde no se puede recibir tratamiento de radioterapia. Nuestros pacientes son exactamente igual que cualquier otro ciudadano del país y hay que seguir exigiendo que esta dotación sanitaria sea una realidad inmediata», demandó la presidenta provincial de la AECC, Rosa María Andrés.

El presidente de CEOE Empresas  de Palencia, José Ignacio Carrasco, explicó que ya hizo suya esa demanda. «Así fue en la campaña electoral autonómica y haremos ver al consejero por si todavía no lo sabe que debe explicar cómo está la situación con los avances hechos para calmar los ánimos de los ciudadanos», dijo.

En cuanto al convenio de colaboración con la AECC, el dirigente de la patronal sostuvo que «se hará una labor de concienciación para prevenir el cáncer y divulgar la organización de actos diversos, como charlas, cursos y jornadas, además de invitar a los socios a realizar donativos, que CEOE hará también puntualmente». «Agradecemos el apoyo empresarial para que nosotros podamos ofrecer prevención a través de las rutas saludables abiertas con éxito, junto a ayudas a enfermos y familia y atención psicológico, todo ello gratuito», puntualizó Rosa María Andrés.