La Semana de Cine Espiritual recupera la presencialidad

DP
-

'Ponte en camino' es el lema escogido para esta decimocuarta edición, que se celebrará, organizada por la delegación diocesana de Enseñanza, del 25 al 28 de abril

La Semana de Cine Espiritual recupera la presencialidad - Foto: DP

El próximo lunes, 25 de abril, comenzará una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual de Palencia, cuyas proyecciones se prolongarán hasta el 28. Una decimocuarta edición en la que se retoma la presencialidad en las salas de los Cines Ortega, y es que la Pandemia impidió realizar la última edición en las salas, aunque se participó de forma virtual en algunos colegios. Este año, aunque sea un poco más tarde de lo habitual, se presenta esta nueva edición en la que volver a disfrutar del buen cine con las medidas sanitarias exigidas y con las últimas innovaciones tecnológicas y de confort que la empresa Palcintea nos ofrece con tanta profesionalidad», afirma la organización -la delegación diocesana de Enseñanza-.

En Palencia, esta actividad cuenta con muy buena aceptación. Las sesiones de mañana están dirigidasa los centros escolares y ocupacionales, mientras que las de tarde son sesiones abiertas todos los públicos (a las 20 horas, adultos, y un precio de  2 euros; a las 17,30 horas, escolares 1,5 euros.

«Ponte en camino es el lema escogido para esta edición. Salir a las periferias; encontrarse con la vida en su densidad existencial y reconciliarse con el relato de nuestra propia vida. Este es el objetivo de esta edición. Porque hay historias de la pantalla que nos trasladan emocionalmente a lo mejor de nosotros mismos. En estos personajes, principalmente en sus rostros, encontramos destellos de un mundo más humano y humanizado», afirmaron. 

Dentro de esrta  XIV Semana de Cine Espiritual se proyectarán ¿Dónde está el truco?, La primera Navidad, Cerca de ti, Minari, El año que dejamos de jugar, Rocca cambia el mundo y Llegaron de noche.