Osorno acoge hoy el acto central del Día de la Mujer Rural

Rubén Abad
-

Miriam García ('CyLTV') presentará la gala, que dará comienzo a las 17 horas

Osorno acoge hoy el acto central del Día de la Mujer Rural - Foto: Óscar Navarro

La Diputación se vuelve a vestir hoy de gala para celebrar el Día de la Mujer Rural con un acto en el pabellón de Osorno. Allí se reconocerá a diez mujeres del medio rural y se homenajearán a cuatro trabajadoras de la institución provincial con  motivo de su jubilación.

La cita dará comienzo a las 17 horas y estará conducida por la periodista palentina Miriam Garcaría, directora del programa Me vuelvo al pueblo de Castilla y León Telelvisión (CyLTV).

Las diez mujeres reconocidas por parte de la institución provincial son Demetria Becerril (Autilla del Pino), Argimira Clérigo (Meneses de Campos), Isabel González (Poza de la Vega), Aurora Sanz (Baltanás), Paulina García (Sotobañado y Priorato), Cecilia García (Valberzoso), Aurelia García (Cervatos de la Cueza), Edelmira Cocaña (Monzón de Campos), Guadalupe Bravo (Báscones de Ojeda) y, por último, Araceli Moras (Vertavillo). A todas ellas se les homenajeará por su «labor ejemplar e incansable», cristalizada en el documental Mujeres invisibles, dirigido por Alberto Arija.

Las trabajadoras del Área de Servicios Sociales, tres jubiladas y una cuarta que lo hará este año, de la institución provincial son Conchita García, jefa de Sección de Acción Social Comunitaria; Maribel Barbachano, responsable de la Sección de Infancia; Isabel Rodríguez, de la sección de Mayores; y Lourdes Villarroel, directora de la residencia de mayores San Telmo. Las cuatro han constituido desde su origen el germen de los actuales servicios sociales provinciales.