Jaime Santos, Luis Medrano y López Villalobos ganaron el Asón

David del Olmo
-

Tres victorias, los segundos puestos de Pablo Martínez y Marco Santos y el tercero de Álvaro Domingo, el bagaje palentino

Jaime Santos, Luis Medrano y López Villalobos ganaron el Asón - Foto: José Antonio Girón

Seis palistas palentinos se desplazaban el pasado Viernes Santo hasta la localidad cántabra de Udalla (en el municipio de Ampuero) para tomar parte en la cuarta edición del Descenso del Bajo Asón-Gran Premio Hermet 10,  organizado por el Club Piragüismo Limpias-Hermet10, y donde los seis subieron al podio, tres de ellos en el escalón más alto.

Ganaba su categoría, la sub-23, el velillense Jaime Santos (Club Fuentes Carrionas-UEMC), que aventajaba en poco más de dos minutos al asturiano Juan Rosete (El Sella). También ganaban dos alarenses, Luis Medrano (Piragüismo Colindres), con nueve segundos de renta sobre el velillense Marco Antonio Santos (Fuentes Carrionas-UEMC), en la categoría de veteranos 50-64; y Juan Carlos López Villalobos (Tritones del Pisuerga) se imponía en las embarcaciones RR.

Jaime Santos, Luis Medrano y López Villalobos ganaron el Asón
Jaime Santos, Luis Medrano y López Villalobos ganaron el Asón - Foto: José Antonio Girón
Los otros dos podios de la tarde del viernes eran para el Club Palentino de Piragüismo: Pablo Martínez, segundo clasificado en categoría júnior, tras Izan Aliaga (Algemesí); y Álvaro Domingo, tercer veterano 35-49, tras Iván de Quevedo (Covadonga) y Pablo Zamora (Las Grajas).