Chocolates Trapa facturó18,9M€ en 2021, un 34% más

DP
-

Chocolates Trapa, con sede en Dueñas, facturó un total de 18,9 millones de euros en 2021, un 34 por ciento más que el año anterior, lo que consolida la tendencia de crecimiento a doble dígito conseguida en los últimos años, según destacó ayer la empresa chocolatera.

Según recordó el CEO y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, el objetivo para 2021 era alcanzar los 16 millones de euros, «una cifra más que razonable» ante los retos afrontados en el último ejercicio en el que alcanzó finalmente los 18,9 millones de euros. «En 2022 queremos seguir creciendo, por eso apostaremos presentando nuevos lanzamientos y ampliando nuestra distribución», informó Fernández Calvo.

En materia de sostenibilidad recordó que en 2021 se impulsó el proyecto Plantando Futuro Contigo con el que se plantaron miles de árboles por diferentes regiones de España con la previsión de poner en marcha una segunda fase en 2022 para finales de año.

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una «empresa pionera y 100% española» que inició en 2013 un nuevo rumbo «de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su portfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental». En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y tiene presencia en 50 países.

ARCHIVADO EN: Dueñas, CEO, España, Innovación