«Mi forma de torear me permite conectar con los tendidos»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA A sus quince años recién cumplidos ha cerrado una temporada de ensueño, haciendo el paseíllo con lo más granado del escalafón mayor. Ahora, en poco menos de un mes, concretamente el 4 de enero, debutará de luces en la colombiana Manizales

«Mi forma de torear me permite conectar con los tendidos» - Foto: Sara Muniosguren

Con 15 años recién cumplidos, ya puede presumir de una temporada para enmarcar 

He tenido la suerte de disfrutar de una temporada cargada de momentos preciosos, aunque soy consciente de que esto solo acaba de empezar y aún me queda mucho por delante e infinidad de cosas que corregir.

La primera parte de la temporada transcurrió por tierras americanas

De ese inicio recuerdo con especial cariño la mágica noche de Manizales, donde brindé un novillo al maestro César Rincón, quien luego, tras cortarle las dos orejas, tuvo el gran detalle de sacarme a hombros. También en Juriquilla abría la puerta grande junto a El Juli, Joselito Adame y Diego San Román. En esa primera parte de la temporada también pude triunfar de nuevo en la plaza de Granada. 

La segunda se centró más en España, destacando, cómo no, esa tarde triunfal con rabo incluido en La Maestranza 

Fue una maravilla, imposible de describirlo con palabras. Otro gran cartel en un marco inmejorable, en el que ni en el mejor de mis sueños podía pensar en llegar a cortar un rabo, algo que no se veía allí desde hacía más de medio siglo. Creo que fue otra tarde-noche mágica.

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

 

ARCHIVADO EN: El Juli, Granada