Partido ante el Cáceres para olvidar el derbi

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia recibe a las 21 horas al quinto de la tabla de la LEB Oro, que suma siete victorias y cuatro derrotas. Los visitantes han ganado sus cuatro últimos encuentros

Partido ante el Cáceres para olvidar el derbi - Foto: Óscar Navarro

La LEB Oro no da tregua a sus protagonistas y, justo después de una derrota, nada mejor que tener la oportunidad de resarcirse del sinsabor con un nuevo duelo, esta vez al abrigo de su afición, como le sucede esta noche (21 horas) al Chocolates Trapa Palencia, que recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, otro duro rival, asentado en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

Un duelo al que los extremeños llegan inmersos en su mejor racha de la temporada, pues han ganado sus cuatro últimos compromisos (cinco de los seis últimos). Porque el equipo que dirige Roberto Blanco empezó la campaña con un balance de dos victorias (ante Marín y Canoe) y tres derrotas (Huesca, Melilla y Palma).

Pero en la sexta jornada superaba a domicilio un escollo importante, el Breogán, posteriormente cedía por la mínima diferencia (68-69) ante el Ourense. Y ganaba de forma consecutiva a Lleida, Almansa, Castelló y Oviedo (a este último en el debut del base exmorado Jorge Sanz con al camiseta asturiana, 85-73).

Otro exmorado, Aitor Zubizarreta (Sanz y él eran los dos bases del equipo de Carles Marco la temporada anterior), juega este curso en las filas cacereñas, donde comparte la posición de base con el veterano Ricardo Uriz, promediando 7 puntos (destacando en el lanzamiento de tres puntos, con un 45% de acierto), 2,2 rebotes y 2,1 asistencias. Destaca en el apartado defensivo, recuperando 1,5 balones (por los 1,4 que pierde), lo que hoy será una baza de su equipo ante la baja morada de Kaspars Vecvagars (por lo que Lucas Antúnez volverá a asumir el protagonismo que tuvo en el inicio del campeonato). El letón se dañaba el hombro en un encontronazo el pasado domingo en el polideportivo Pisuerga y se perderá al menos este encuentro.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino