La piscina del Campo de la Juventud se cierra definitivamente

J. Benito Iglesias
-

La Dirección General de Deportes de la Junta ve inviable su arreglo y piensa dedicar la zona que quedará libre y el bar a mejorar las dotaciones del actual Centro de Tecnificación Deportiva (CTD)

La piscina del Campo de la Juventud se cierra definitivamente

La piscina del Campo de la Juventud, que depende del complejo deportivo propiedad de la Consejería de Cultura y Turismo y gestionada por  la Dirección General Deportes, no volverá a abrir sus puertas al público al requerir una importante inversión en obras de acondicionamiento en el vaso, además de diversas intervenciones para garantizar la seguridad de los usuarios, lo que hace inviable mantenerla. 

Así lo confirmó ayer el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, y alegó que una inspección de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional «no daría autorización para poder utilizar la instalación con garantías de seguridad para los usuarios». En su opinión, el espacio disponible actualmente para el recinto acuático «está arrinconado, lo que dificulta su aprovechamiento y habría que hacer nuevo prácticamente todo». Incluso, se ofreció al Ayuntamiento hacerse cargo de la piscina y no lo aceptó al ver imposible afrontar la inversión que precisa.

José Antonio Rubio Mielgo añadió que la apuesta de la Dirección General de Deportes pasa por dedicar la zona de bar y de piscina que quedará libre a mejorar con nuevos servicios el equipamiento del actual Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) que se ubica en el Campo de la Juventud. «En el complejo hay ya una residencia de deportistas, una pista cubierta de atletismo y una exterior de tartán, pabellón deportivo, gimnasio o canchas de squash. También figura la sede de la concentración permanente de la selección española junior de voleibol», apuntó.

Respecto al espacio que quedaría libre una vez suprimida la piscina -que daba servicio a muchos vecinos del barrio del Campo de la Juventud y otros cercanos- no se descarta crear una piscina cubierta pequeña para uso interno u otro tipo de servicio deportivo que complete las dotaciones que ya posee el CID de la Junta.

Sobre el mantenimiento que precisa el complejo deportivo, criticado por algún deportista de elite que lo utiliza habitualmente, el delegado de la Junta apuntó que se está actuando al respecto. «En los tejados de la pista cubierta de atletismo hay un problema de goteras solo cuando hay tormentas de granizo. Hasta que se deshace, los canalones de evacuación de agua se llenan de hojas y tienen problemas, por lo que se puso una malla para evitar obstrucciones. Por ello, se intenta buscar un sistema que permita filtrar bien el agua sin que se cuele en el interior», desgranó José Antonio Rubio.

QUEJAS VECINALES. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Campo de la Juventud, María Ángeles López, expresó su rechazo a la supresión de la piscina. «Siempre dio un buen servicio en verano en un lugar emblemático. Se aprovechó la situación del covid-19 como excusa y el verano de 2019 fue el último en utilizarse. La Administración tiene que pensar, más que en una instalación única para deportistas de élite, en otros muchos vecinos de la ciudad», lamentó.

A su vez, se quejó de que la Junta no se ha reunido con la asociación vecinal para pedir su opinión y dar otros usos a la piscina. «No  nos han enseñado proyectos y solicitado ideas. Por desgracia, prima más el interés político que el ciudadano, que puede ver mucho más allá. En la campaña electoral todo son parabienes para captar el voto pero luego no nos hacen ni puñetero caso», concluyó.