Apoyo a la maternidad

DP
-

RedMadre, que cumple once años, tiene como objetivo activar una red solidaria de voluntarios que ayude a las mujeres embarazadas y madres con dificultades a continuar adelante con su embarazo

Apoyo a la maternidad

La Asociación RedMadre de Palencia, que  inició su actividad el 20 de noviembre de 2009 por iniciativa de personas con inquietudes y deseos de apoyar a la mujer embarazada y a la maternidad, cumple once años.

El objetivo principal de RedMadre es activar una red solidaria de voluntarios, con el objetivo de ayudar a las mujeres embarazadas y madres con dificultades de Palencia y provincia y ayudarlas para continuar adelante con su embarazo ante cualquier tipo de conflicto familiar, problema económico, material, jurídico o psicológico.

El lema de la asociación,  Nunca estarás sola,  «es la fuerza motora y la definición de nuestra labor diaria de apoyo y ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad», afirma.

En la crisis sanitaria, RedMadre mantiene su apoyo a las mujeres embarazadas y madres palentinas, y ha atendiendo a más de 60 con ayuda material, información y acompañamiento y más de 100 mujeres y sus familias se pusieron en contacto para solicitar información. Además de la orientación social y el proyecto individualizado de atención ofrecido por la trabajadora social de la asociación.

Durante los meses de confinamiento, el apoyo a las madres continuó a través del contacto telefónico de las voluntarias con las mujeres que atienden, y se incrementó el número de nuevas solicitudes de ayuda que llegaban al móvil de atención 24 horas. El reparto, según explica RedMadre, se pudo realizar gracias al apoyo indispensable de Protección Civil de Palencia para poder entregar el material a cada domicilio.

La asociación da las gracias a los voluntarios que forman la familia de RedMadre en Palencia, porque «sin ellos nuestra labor no hubiera sido posible». También muestra su agradecimiento a todos los colaboradores que hacen posible el proyecto Mujer y madre, nunca estarás sola, así como a todas las personas que han apoyado a la asociación a través de las solidarias donaciones y, en general, a todas las asociaciones y entidades y personas que han colaborado para seguir defendiendo la vida y la maternidad.

Las mujeres se pueden acercar a RedMadre desde diferentes medios, como  el correo electrónico, las redes sociales, mediante el teléfono de atención 24 horas 693 652 808, a través del correo electrónico palencia@redmadre.es o en el facebook @Fundación RedMadre.

alegría. «RedMadre comprueba cada día «el gozo y alegría que viven las mujeres que afrontaron las dificultades con nuestra pequeña aportación, y que pueden abrazar cada día a su bebé», afirma su presidenta, Francisca López Pizarro.

En cuanto a la memoria correspondiente a 2019, 60 mujeres con hijos a cargo, recibieron atención de RedMadre Palencia; de ellas, 45 contactaron por primera vez. Asimismo, según el documento, se apoyó la crianza de 48 bebés con recursos materiales -leche, pañales, ropa, enseres y alimentos- . Además, desde  RedMadre se señala que dos  de las mujeres que llegaron tenían riesgo de aborto, nueve presentaban violencia de género y dos se sentían fundamentalmente solas en su embarazo.  El número de participantes en el programa de atención a madres embarazadas con dificultades y sensibilización social fue de  387(mujeres, hombres y niños como usuarios directos, voluntarios y profesionales implicados).