El Deporcyl recupera con éxito su aplazado

David del Olmo
-

Mandaba 2-1 al descanso, sumó el tercero en el primer minuto de la reanudación y dominó con claridad en el segundo acto. Un nuevo triunfo le dará el título del grupo (6-1)

El Deporcyl recupera con éxito su aplazado - Foto: Óscar Navarro

Recuperó el choque que tenía aplazado desde la jornada 22 el Deporcyl Guardo FS, como local, con una victoria ante el filial del Café Candelas O Parrulo FS.

Duelo en el que el equipo local llevó la iniciativa del marcador desde los tres minutos y, aunque redujeron los gallegos la diferencia antes del descanso, en el segundo tiempo la diferencia creció del lado guardense. El Deporcyl se queda a solo tres puntos de proclamarse campeón del grupo. No jugó el capitán Beto; con problemas físicos, no era día de forzar.

El equipo palentino empezaba el encuentro llevando la iniciativa, ante un filial ferrolano también muy activo en la presión. Así, las primeras llegadas peligrosas eran locales, con sendos avisos con disparos lejanos antes de que los aficionados que se acercaron a La Bombonevera pudieran aplaudir el primer tanto.

Davicín primero y Jorge a continuación remataban sobre la portería defendida por Alejandro, antes de que los mismos protagonistas locales conectaran en la jugada del 1-0 superado el minuto 3. Davicín recibía el pase junto al palo y marcaba. Antes del ecuador del primer acto, un virguería técnica de Chochi, con la que engañaba a un defensa, que se pasaba de frenada en su intento de robo, dejaba al atacante palentino frente al portero. Y este poco podía hacer ante su durísimo disparo. 2-0.

El Deporcyl ya mandada e incluso había podido anotar algún tanto más. Pero también el conjunto gallego empezaba a aproximarse al área rival y, tras un par de acciones en las que la pelota se paseaba por los dominios de Gómez, llegaba el 2-1.

Fue a través de un penalti, tras mano de Chefo (la pelota le golpeó en ella tras el despeje de Gómez), que transformaba Domingos.

El choque llegaba al tiempo de descanso con esa ventaja mínima favorable a los de Jandro Álvarez.

SEGUNDO TIEMPO. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando Jorge Corral le arrebataba la pelota a un rival en su campo, avanzaba con ella controlada al contraataque, con dos compañeros corriendo a su lado abriendo espacios, y disparaba a las redes el madrugador 3-1.

Se quedaba en inferioridad numérica el O Parrulo B a poco menos de 14 minutos del final. Y no lo desperdiciaba el conjunto palentino, que aumentaba la renta en una veloz transición guiada por Albertín, auto del 4-1.

Lograba el quinto Chefo, nada más superarse la mitad del segundo acto, con un disparo largo y ajustado a portería vacía ante el ataque con portero-jugador del rival.

Y el sexto lo marcaba el mismo jugador, esta vez aprovechando el preciso pase largo de Gómez. Llegaba a toda velocidad y tocaba ante la precipitada carrera del portero-jugador visitante, que nada pudo hacer para evitar el sexto gol palentino.

El sábado, de nuevo en casa, si gana al O Esteo, el Deporcyl Guardo FS se proclamará campeón del grupo 1 de la Segunda B.