El fiscal pide 9.000 euros y tres años sin cazar por furtivos

ALBERTO ABASCAL
-

El fiscal pide 9.000 euros y tres años sin cazar por furtivos

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena global de 6.174 euros de indemnización, 2.800 euros de multa y tres años sin cazar para tres cazadores, al considerarles presuntos autores de un delito de furtivismo al matar un ciervo en un coto de Celada de Roblecedo (Cervera de Pisuerga) cuando no tenían permiso para ello.

Los hechos, que serán juzgados hoy en el Juzgado de lo Penal, se remontan al 21 de septiembre de 2020, cuando los investigados fueron sorprendidos por el Seprona de la Guardia Civil sin autorización para cazar en un coto de Celada de Roblecedo, en la Montaña Palentina, donde efectuaron un único disparo con el que dieron muerte a un ciervo.

El dispositivo contra el furtivismo organizado por la patrulla del Seprona de Barruelo de Santullán dio como resultado la denuncia contra los citados tres cazadores. Así las cosas, el Ministerio Fiscal solicita penas de 8 meses de multa a 12 euros diarios, 6.174 euros de indemnización por el trofeo (el ciervo) e inhabilitación por tres años para la caza. 

Por su parte, Ecologistas en Acción, en calidad de acusación particular, solicita penas más altas mantuvo en su momento que «uno de los tres procesados es un conocido gestor cinegético que, a través de empresas, trabaja y gestiona varios cotos de caza en la Montaña Palentina y dentro del Parque Natural, ya sancionado administrativamente por hechos similares».