El Encuentro de Escuelas Taurinas llega hoy a Calzada

A. Benito
-

El objetivo es promocionar el arte del toreo y apoyar a quienes empiezan en este mundo. La actividad organizada por Asociación Cultural Taurina de Palencia comenzó ayer en Valladolid con buena acogida, aunque marcada por la crisis sanitaria

El Encuentro de Escuelas Taurinas llega hoy a Calzada

La ganadería de Brazuelas, en Alcazarén (Valladolid), acogió ayer la inauguración del I Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia, una iniciativa promovida por la Asociación Cultural Taurina de Palencia en la que participan 50 promesas con el objetivo de promocionar el arte del toreo y apoyar a los jóvenes que empiezan en este mundo. 

«Por la mañana participaron las escuelas taurinas de Guadalajara, con Jesús Romero y Juan Carlos Lozano; Palencia, con Juan Alonso y Ángel Carro;  Toledo, con Miguel Losana y Miguel Mínguez; y Salamanca, con Esteban Tabernero y Daniel Medina», expresó Juan Cantora, profesor de la Escuela Taurina de Palencia, quien destacó a Daniel Medina, Miguel Losana y Jesús Romero. «Los demás participantes estuvieron también en un buen nivel», añadió.

Por la tarde, el encuentro se desarrolló en la ganadería de Cantoblanco, ubicada en San Román de Hornija (Valladolid).Participaron Pedro Andrés, Nino Julián y Fabio Jiménez, de la Escuela de Salamanca; Sergio Sánchez y Tristán Barroso (Badajoz); Alberto Donaire y Borja Navarro (Valencia); Francisco José Ortiz y Manuel Osuna (Écija); y Hugo de Juana (Palencia). Destacaron los dos alumnos de Badajoz; Borja Navarro, de Valencia; y de Salamanca Nino Julián yFabio Jiménez.

El Encuentro de Escuelas Taurinas llega hoy a Calzada
El Encuentro de Escuelas Taurinas llega hoy a Calzada
«El tentadero de Pedro Caminero acoge hoy una nueva cita. Por la mañana, con vacas de Jesús Caminero y, por la tarde, con las del propio Pedro Caminero», indicó Juan Cantora que calificó de «muy buena» la acogida del evento. «Tanto por la mañana como por la tarde hubo unas 50 o 60 personas, aunque se notó el tema del Covid», concluyó.