Frómista desarrolla un jardín terapéutico y multisensorial

DP
-

Frómista desarrolla un jardín terapéutico y multisensorial

Frómista cuenta con un jardín terapéutico y multisensorial, un innovador espacio que acoge simultáneamente  fauna y flora de la zona con el objetivo de estimular los cinco sentidos.
El acondicionamiento de la nueva zona ajardinada se ha desarrollado dentro del programa A huebra, impulsado por la Diputación  con el fin de recuperar espacios de uso común a través de la implicación voluntaria de los vecinos. 
En su creación han participado diferentes asociaciones de la zona, como la residencia Villa el Milagro; la Asociación de Mujeres La Aljama; la Asociación de Jubilados Santa María del Castillo; el Cuerpo Europeo de la Solidaridad y la Asociación de Mujeres Diversas en Red. Además, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Fundación San Cebrián y el grupo de ocio inclusivo del CEAS de la institución provincial en la localidad.
El proyecto, al que la Diputación concedió una ayuda de 5.000 euros a través de la convocatoria de 2020, se ha diseñado para ser disfrutado por cualquier persona, ya que los beneficios son positivos para diferentes públicos. De manera específica, los colectivos para los que está pensado, dada sus cualidades inclusivas e integradoras, son los de la tercera edad, infancia, discapacitados o con necesidades específicas y personas en riesgo de exclusión social.
El nuevo jardín multisensorial está divido en cinco zonas: Recorridos descalzos, 
 Zona de jardineras, Paseo de los sentidos, Zona arboleda, y  Zona compost.
Además, Diversas en la red ha programado un taller de horticultura y jardinería para la puesta en marcha del  jardín.