Las Huertas prepara la reapertura segura de los comercios

DP
-

El centro comercial diseña un plan director de seguridad, desinfección y control de aforo en base a tres pilares: clientes, operadores y colaboradores.

Las Huertas prepara la reapertura segura de los comercios

El centro comercial Las Huertas ha intensificado para su inminente reapertura, cuando las autoridades lo permitan, un plan director de seguridad, desinfección y control de aforo en base a tres pilares: clientes, operadores y colaboradores. Así, se ha analizado su interacción con instalaciones y elementos de los complejos comerciales como aparcamientos, muelles de carga, accesos,  zonas comunes y aseos. 

Las medidas se centran en controles de acceso, señalética direccional e informativa, la habilitación de puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico y el uso de megafonía para recordar la necesidad de guardar la distancia social mínima y otras pautas de seguridad. 

Además, se han establecido nuevos flujos y recorridos de entrada y salida para las tiendas, zonas de espera, comunicación clara de horarios y aforo permitido, implantación de protocolos de desinfección e higienización de productos y apertura alterna de probadores si es posible. A las plantillas se las toma la temperatura al inicio y al final de la jornada laboral y se las forma en protocolos de seguridad y limpieza.

«La seguridad de clientes, operadores y colaboradores es prioritaria y por ello se diseñó un riguroso plan director de reapertura con máximas garantías», dijo Cristina Tejerina, gerente del centro comercial Las Huertas.