Capel gana el primer premio del Salón de Primavera de Pintura

J.B.O.
-

Los artistas Enrique de la Vega y Paula Rello obtienen el segundo y tercero, y se entregaron seis accésit

Capel gana el primer premio del Salón de Primavera de Pintura

El veterano pintor palentino Antonio Gumzán Capel se adjudicó el primer premio del VII Salón de Primavera de Pintura Realista -tras el fallo del jurado ayer en el salón de actos de la Diputación- con su obra titulada Mi hijo Carlos. El segundo premoi fue a parar a Enrique de la Vega, con Niño Asomado, y el tercero recayó en Paula Rello, con Síndrome de Peter Pan.

Igualmente, se concedieron seis accésit a Alberto Izcara (Helena); Vicente Raúl (Portal de la calle Santa Ana de Córdoba); Eduardo Esteban (Jaque), David Sánchez (Mirada tribal); Emilio Silvestre (Teresa) y Mar Esteban (La matrona).

El jurado lo compusieron Manuela Iglesias, Martín Castri, Álvaro regidor, Xavier Muro, Carlos Muro y Javier Arizaballo. Una vez que se dio a conocer el fallo se entregaron los premios a los ganadores y se hizo una foto de familia con el resto de participantes. 

EXPOSICIÓN. A continuación se inauguró una exposición en el centro cultural provincial de la Diputación con las obras seleccionadas en el VII Salón de Primavera, que estará abierta en la capital hasta el 19 de abril

El director de Avatarte, José María Madrid, es el comisario y colaboran Esther de la Puebla, junto al también artista palentino Pedro Higueras, que son los impulsores de la iniciativa de que Palencia sea este año la sede del VII Salón Internacional de Primavera. 

Los dos pintores palentinos citados han participado en algunas de las anteriores ediciones y han resultado premiados.

El evento de pintura realista consiste en un concurso en el que participan artistas nacionales e internacionales y que ha dado a conocer a lo largo de sus ediciones a pintores desconocidos que ahora van obteniendo reconocimiento gracias al salón Además del concurso y exposición de las obras, el cartamen artístico incluye otras actividades culturales complementarias como masterclass de pintura, música o conferencias, y supone una importante oportunidad de promoción y divulgación del lugar donde se celebra.