Pradilla, ante otra oportunidad en la ACB

David del Olmo
-

El expívot del Chocolates Trapa Palencia entrena con el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac para preparar el retorno a la liga del 17 de junio. Ya jugó cinco duelos en la categoría

Pradilla, ante otra oportunidad en la ACB

La Liga Endesa ACB se reanudará el 17 de junio en Valencia con una fase final atípica, adaptada a las circunstancias marcadas por la pandemia, en la que tomarán parte los 12 primeros clasificados de la competición en el momento de su obligada pausa.
Uno de ellos, por derecho propio dada el excelente papel que estaba desempeñando (ocupaba la tercera plaza de la clasificación tras 23 jornadas), será el Casademont Zaragoza que entrena el que fuera técnico del Chocolates Trapa Palencia en el primer tercio del curso 2015-16,Porfi Fisac, y que recientemente recuperaba a su jugador cedido en tierras palentinas, el joven pívot Jaime Pradilla.


SU ESTRENO ACB. Las circunstancias han devuelto al jugador a la dinámica del equipo ACB, algo que en una situación normal no hubiera sucedido tan pronto (presumiblemente hubiera jugado el play-off vestido de morado), y las necesidades interiores del conjunto zaragozano pueden brindarle un lugar en la plantilla que compita en Valencia.
Pradilla ya tuvo la ocasión de afrontar partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional durante la campaña 2018-19, cuando compaginaba los entrenamientos del primer equipo con su presencia en el Olivar de la Liga EBA.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino