Golea al descendido colista y se coloca en cuarto lugar

David del Olmo
-

Contundente triunfo del equipo de Rubén Gala ante su anfitrión gijonés, al que ya vencía al descanso por un claro 0-4. Los goles morados los lograban Arroyo, Silva, Abel, Edu, Rafa y Frodo, este último con un doblete. Al final, 0-7

Golea al descendido colista y se coloca en cuarto lugar - Foto: Sara Muniosguren

Goleada sin paliativos del Palencia Cristo Atlético ante un Ceares que no fue rival y justificó con el resultado su condición de colista descendido. 

Arroyo desde el punto de penalti abrió la brecha en el casco teyero y gol a gol el conjunto morado hizo desaparecer a los locales. Frodo logró un brillante doblete y suma ya 13 en lo que va de temporada. Silva tras córner, Abel desde fuera del área, Edu de disparo cruzado y Rafa con velocidad, redondearon el marcador que permite a los palentinos dormir en los soñados puestos de play-off de ascenso.

El Palencia Cristo Atlético se desplazaba a Ceares para enfrentarse al descendido club local. Una victoria ante el conjunto teyero podría meter a los de Rubén Gala entre los mejores del grupo en plena posición de play-off. Para ello, no pudo contar con el zaguero Adri Pérez por ciclo de tarjetas, mientras que regresaba Abel Pascual al cumplir sanción. Enfrente, el Ceares sin el lesionado Madeira ni el sancionado Orviz.

Los morados saltaron a La Cruz con la portería teyera entre ceja y ceja. Rubén Gala había planteado un inicio intenso para poder encauzar el encuentro cuanto antes evitando así sorpresas contra el colista. Y el plan salió a la perfección cuando Arroyo a los ocho minutos transformaba un penalti engañando al portero. A las primeras de cambio ya estaba el marcador favorable, lo que le quitó presión al Palencia, que tuvo que esperar hasta el cuarto de hora para ver la primera ocasión local con el disparo de Llerandi que se marchó fuera. Frodo apareció cinco minutos después con una ocasión que sacaba bien Guille Fernández mientras que en la siguiente jugada el meta gijonés enviaba a córner un buen disparo de Javi Bueno.

Antes de la media hora llegó el segundo tanto visitante. Saque en corto de un córner, centro de Rafa Gómez y Silva en el segundo palo remataba a placer a gol. Celebración morada que se mantuvo, ya que enseguida llegaba el tercero, cuando un saque de banda quedaba muerto en el área y Abel la reventaba a gol desde el borde del área. Hubo tiempo para un cuarto gol palentino sobre el pitido del descanso, este de Frodo cruzando el esférico, culminando una contra visitante.

Para la segunda parte, el técnico local realizó dos cambios en busca de una reacción. Frodo pudo lograr el quinto gol al minuto de la reanudación pero su disparo lo detuvo el portero.

El Ceares no lograba llegar a la portería morada, con un Guille inédito bajo palos. Yel conjunto palentino siguió buscando goles que puedan ser cruciales al final en una categoría tan igualada. 

Rafa falló una ocasión increíble ya que el pase de la muerte de Silva le dejó solo ante la línea de gol e incomprensiblemente, sin portero, la enviaba fuera. El que no perdonó fue Frodo en el 61', quien desde el segundo palo engatilló el quinto. 

Dos minutos después llegó el sexto tanto, por mediación de Edu Gallardo que, de disparo cruzado, maltrataba más la red del conjunto cearista. Ni un minuto tardó en llegar el séptimo y último, ya que tras el saque de centro Rafa Gómez robaba el esférico y, tras regatear al meta local, marcaba a placer. 

Solo el fuera de juego de Moreno en el 80' impidió el sonrojante octavo gol palentino que tras la goleada durmió en el cuarto puesto.