El mercadillo de Venta de Baños reabre con 25 puestos

J. Benito Iglesias
-

Los propietarios confían en aumentar poco a poco las ventas

El mercadillo de Venta de Baños reabre con 25 puestos - Foto: Juan Mellado

on 25 de los 70 puestos habituales, el mercadillo de Venta Baños arrancó ayer después de casi tres meses parado, donde los propietarios locales -junto al resto procedentes de la capital o lugares como  Palenzuela, Toro (Zamora) y Valladolid- mostraron su deseo de que las ventas repunten poco a poco tras un primer día de escasa actividad.

«Vamos despacio, hay mucha gente que no sabe que hemos vuelto a vender y otra tiene aún un poco de miedo», tal y como explica Francisco Fernández, uno de los veteranos con más de 20 años dedicado a la venta ambulante.

Los comerciantes agradecen la iniciativa del Ayuntamiento ventabañense de permitir que el tradicional mercado quincenal pase a ser semanal para que, dado que el aforo se ha reducido por seguridad, se pueda apoyar más a los vendedores. «Este jueves nos instalamos los puestos pares y el siguiente los impares y así se da oportunidades de trabajo a todos. Ojalá se pase a la fase 2 pronto ya que cada semana podrá haber cerca de 40 puestos instalados», apunta el vendedor.

Además, Francisco Fernández sostiene que el primer día tampoco se pudo disponer del género habitual. «No podemos ir a adquirirlo a Madrid o Valencia aún y puedes encargar algo por transporte, pero no es lo mismo que verlo tú y comprarlo directamente», dice.

En cuanto a la clientela habitual de ropa variada, fruta, verdura, calzado o embutidos, el vendedor ambulante apunta: «es fiel y sabe que tenemos buenas ofertas y productos. Debemos ayudarnos los unos a los otros en estos tiempos y se agradece mucho la sensibilidad municipal hacia nuestro sector».