De patio cubierto a gimnasio y usos múltiples en Barruelo

Rubén Abad
-

La Junta de Castilla y León licitó ayer las actuaciones por 97.000 euros

De patio cubierto a gimnasio y usos múltiples en Barruelo

La Junta de Castilla y León transformará el patio cubierto del colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán en un gimnasio y sala de usos múltiples del que podrán hacer uso los alumnos del centro educativo, con lo que se dará una nueva vida a una infraestructura actualmente «infrautilizada». Una actuación que la administración autonómica licitó ayer por 97.000 euros, según se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado tras las negociaciones mantenidas por el equipo de Gobierno durante el actual mandato.

«Quiero  dar  las gracias  a  la  Consejería  de  Educación y  a  los  técnicos que,  tras  mucho  hablar  y negociar,  han  incluido  esta  propuesta  del  ayuntamiento  dentro  de  su  plan  de  inversiones», puso de manifiesto el alcalde, Cristian Delgado.

Las empresas interesadas en la ejecución de estos trabajos, deberán presentar sus  ofertas  en  la mencionada  plataforma antes de las 15 horas del 16 de mayo. «Esperamos que puedan acometerse lo antes posible y que iniciemos el curso 2022/23 con este nuevo espacio», destaca el regidor.