Faymasa, Gullón, Prosol y SMP aportan su valor social

DP
-

Cuatro empresas palentinas analizan en un webinar con Cruz Roja la flexibilidad horaria, el teletrabajo y la seguridad en el retorno laboral

Faymasa, Gullón, Prosol y SMP aportan su valor social

Los directivos participantes en un webinar telemático de Cruz Roja sore la situación de las empresas palentinas tras la crisis de la  Covid-19 coincidieron en señalar que han adoptado  medidas de teletrabajo algún día de la semana donde se podían implementar, adaptado perfiles profesionales transversales con competencias digitales, impulsado la flexibilidad horaria y, sobre todo, preservado la seguridad al máximo en la vuelta a sus puestos de trabajo de las plantillas.

experiencias en crisis. En Proso durante el estado de alarma se ha reforzado su proceso de onboarding digital en cuanto a contenidos, implementando las formaciones vía online y realizando diferentes acciones para afianzar la comunicación con sus empleados.

Por su parte, Galletas Gullón destacó que de lo que se trata ahora es de «aprender a gestionar una nueva realidad», para lo que es fundamental el uso de nuevas herramientas y tecnologías.  En SMP Automotive Technology Ibérica se han volcado recursos de la fábrica para ampliar aún más las medidas de seguridad y están ya adaptados a la nueva situación, que han logrado en colaboración con el comité de empresa. Para Faymasa, la crisis ha supuesto también la oportunidad de enfocarse en nuevos sectores industriales en los que antes no se tenía presencia.

Faymasa, Gullón, Prosol y SMP se plantean como retos de futuro la adaptabilidad y flexibilidad; la respuesta al cambio de relaciones con el cliente con un producto con ciertas garantías en materia de seguridad; y la tendencia a través de la Responsabilidad Social Corportativa (RSC) de incorporar perfiles diversos a las plantillas para evitar la exlusión de personas vulnerables.