Trapa plantará más de 10.000 árboles en cuatro regiones

DP
-

La iniciativa comienza en la localidad sevillana de Dos Hermanas y continuará con plantaciones en Alcira, Valencia (19 de noviembre), Madrid (24 de noviembre) y Villamuriel de Cerrato, en Palencia (1 de diciembre)

Trapa plantará más de 10.000 árboles en cuatro regiones

La compañía chocalatera Trapa, con sede en Dueñas. que basa su filosofía en los pilares de innovación, diseño y conciencia social y medioambiental, plantará cerca de 10.000 árboles -cantidad capaz de absorber 50.000 toneladas de CO2 al año- en distintas localidades de Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León. La iniciativa comenzará mañana en la localidad sevillana de Dos Hermanas y continuará con plantaciones en Alcira, Valencia (19 de noviembre), Madrid (24 de noviembre) y Villamuriel de Cerrato, en Palencia (1 de diciembre). 

Se trata de una iniciativa con vocación de continuidad, que tiene como lema Plantando futuro contigo y que Chocolates Trapa realiza con el apoyo de la entidad sin ánimo de lucro (R)Forest Project y de los partners locales Grupo MAS, Grupo Family Cash, Ahorramás y Lupa Supermercados.

El proyecto contempla además una quinta plantación en Canarias, cuya localización y fecha se encuentra por determinar a causa del volcán de La Palma, que contará con el apoyo de Fundación DinoSol. Con el fin de aportar su granito de arena al medio ambiente y «sembrar un futuro mejor para todos», Trapa se dispone a plantar, entre las cuatro regiones, una gran cantidad de ejemplares autóctonos de aproximadamente un metro de altura que, cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber una media de 50.000 toneladas de CO2 al año. 

La iniciativa medioambiental ha contado con la colaboración de la ONG (R)Forest Project, y de los partners de alimentación Grupo MAS, una empresa familiar con más de 48 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria, con una red comercial de más de 175 establecimientos en Andalucía y Extremadura.