El PSOE pide que se cree una residencia universitaria

Rubén Abad
-

Las Cortes aprobaron la propuesta socialista de mejorar la oferta de plazas y ciclos formativos

El PSOE pide que se cree una residencia universitaria - Foto: Sara Muniosguren

El voto negativo de PP y Cs propició el rechazo a la propuesta del PSOE de instar a la Junta a que colabore con la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento para crear «en un plazo de dos años» una residencia universitaria pública que mejorase la oferta y servicios universitarios del campus de La Yutera. La petición fue formulada en la Comisión de Educación de las Cortes y no contó con el respaldo de ninguno de los dos grupos, que votaron en contra mientras que Vox se abstuvo.

El procurador del PSOE, Rubén Illera, recordó en el transcurso del debate, que los alumnos matriculados en Palencia «se sitúan anualmente en torno a los 1.600-1.700. «Es una cifra modesta que, sin duda, podría aumentar si se ofertaran más titulaciones y servicios para la población de estudiantes universitarios», afirmó el parlamentario socialista.

CICLOS DE FP. Por otro lado, las Cortes aprobaron la propuesta socialista de mejorar la oferta de plazas y ciclos formativos en todas las modalidades de Formación Profesional en los centros públicos de la provincia, incluida la FP a distancia. La resolución favorable contó con el respaldo unánime de la Comisión de Educación.