Roban tabaco valorado en 10.000 euros en un estanco venteño

Alberto Abascal
-

La Guardia Civil investiga si los delincuentes son los mismos que a comienzos de agosto asaltaron otro establecimiento en Aguilar llevándose 6.000 euros

Roban tabaco valorado en 10.000 euros en un estanco venteño

Un estanco de Venta de Baños  fue objeto de un robo perpetrado el pasado fin de semana donde los ladrones se apoderaron de unos 10.000 euros en tabaco. Se trata del segundo de similares características ocurrido en la provincia en el plazo de poco más de dos meses, según informaron a este periódico fuentes de la investigación.

A falta de información oficial (se desconoce si ha habido algún caso más además de este y el ocurrido en Aguilar de Campoo a comienzos de agosto)  los hechos tuvieron lugar sobre las 4,15 horas cuando varios sujetos accedieron al estanco ubicado en la calle Federico García Lorca.

Según indicaron distintas fuentes, fueron varias personas, que aparecieron con un coche de alta gama, las que perpetraron el hecho delictivo puesto que así se detectó en las grabaciones captadas en el local. Los ladrones, al parecer, rompieron la verja metálica del establecimiento primero y la luna antirrobo posteriormente. La Guardia Civil, que acudió al lugar del suceso después de saltar pa alarma y ser avisada por varios vecinos, sigue investigando para esclarecer las causas del robo y detener a los autores del mismo. 

Cabe recordar que los ladrones del estanco venteño -se desconoce si se trata de la misma banda de delincuentes- ya se hicieron con un botín de más de 6.000 euros en efectivo en el robo perpetrado en la madrugada del 4 al 5 de agosto en el estanco ubicado en la plaza Mayor de la localidad norteña de Aguilar de Campoo, pese a que oficialmente tampoco trascendieron más detalles del hecho delictivo, que igualmente está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

En esta ocasión, lo que se sabe que es el autor o autores del mismo se valieron de piedras de grandes dimensiones para fracturar las lunes del establecimiento y poder penetrar en el mismo.