Led y nuevos elementos digitales para el Punto del Románico

Rubén Abad
-

Las obras de mejora proyectadas en la ermita de San Juan Bautista tienen un presupuesto de 130.000 euros e incluyen también la renovación de la carpintería del templo, el repintado de los elementos deteriorados y la limpieza de la bóveda de cañón

Led y nuevos elementos digitales para el Punto del Románico - Foto: Pedro Flórez

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas particulares, el expediente de contratación y el gasto, para adjudicar, por procedimiento abierto, el contrato de las obras para la adecuación del Punto de Información del Románico (ermita de San Juan Bautista), situada en el interior del parque de la Huerta de Guadián, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). A este respecto, cabe señalar que tanto el grupo municipal de Ganemos Palencia como el de Vox, votaron en contra.

Entre los aspectos más significativos de la actuación, que pasó por la comisión de Obras el pasado 15 de mayo, destacan la modernización de la iluminación del templo, proyecto para el que se destinarán un total de 130.000 euros. Una de las mejoras más importantes será el cambio de luminarias a la tecnología led, menos contaminantes y con un menor consumo energético. Entre otras cosas, «se realzará la maqueta, que también se va a actualizar», según concretaron desde el Ayuntamiento capitalino.

Asimismo, se dotará al Punto de Información del Románico de nuevos elementos digitales, y se repararán aquellos que presenten alguna deficiencia, bien por el uso, bien por el paso del tiempo. De igual forma, se renovará la carpintería de la ermita de San Juan, se repintarán los elementos que así lo precisen y se procederá a limpiar y adecentar la bóveda de cañón.