Husillos, Gallardo y García, entre Ibiza y Ourense

David del Olmo
-

El astudillano bajó de 21'' en los 200 metros en el Meeting Toni Bonet. En 1.500, marca personal de Carla Gallardo en tierras baleares y triunfo de Marta García en Galicia

Husillos, Gallardo y García, entre Ibiza y Ourense - Foto: Sara Muniosguren

Tres atletas palentinos, Óscar Husillos (CAAdidas), Carla Gallardo (Puma) y Marta García (FCBarcelona)  corrían en la tarde de ayer en dos de las reuniones nacionales que se celebraban, buscando afinar sus respectivas preparaciones de cara a los grandes objetivos del verano.

Entre Ibiza (los dos primeros) y Ourense (la tercera), saltaban a la pista los tres referentes del atletismo palentino, ellas en los 1.500 metros y el astudillano en los 200, en su caso tras su participación en el reciente Campeonato del mundo de relevos con la selección española en Silesia (Polonia).

TONI BONET. El primero en competir en el Meeting de Atletismo Toni Bonet de Ibiza era Óscar Husillos, que afinaba su velocidad en los 200 metros lisos ante rivales de la entidad del atleta dominicano Yancarlos Martínez, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 y que tiene una marca personal de 20’’19 en esa prueba.

El especialista en pruebas más cortas impuso su velocidad con un registro de 20’’56, mientras el palentino entraba tras él con un gran tiempo (20’’95). El pupilo de Luis Ángel Caballero no corría tan rápido los 200 (por debajo de 21 segundos) desde 2018. Husillos se coloca al frente del ranking nacional del año en 200 metros.

A continuación corría Carla Gallardo, que iniciaba la temporada al aire libre con un 1.500 tras haber corrido solo 3.000 en la pista cubierta este año. La última vez que había actuado en esa distancia la mediofondista entrenada por Santiago de la Parte fue justo hace dos años (entonces, 5’12’’08). Y su marca personal era de un año antes, en Huelva (4’25’’55). Ayer, quinta en la carrera dominada por Águeda Muñoz (4’12’’85) la palentina pulverizaba su mejor marca personal en la distancia, situándola en 4’20’’51.

OURENSE TERMAL. Y la última en tomar la salida, ella en el Ourense Termal Athletics, era Marta García.

Ella también participaba en los 1.500 metros, donde  se presentaba como la gran favorita entre las inscritas.

Y no defraudaba, ya que conseguía la victoria con un tiempo de 4’18’’56 (con 12’’ de diferencia sobre la segunda clasificada). La discípula de Uriel Reguero, que tiene una mejor marca personal de 4’13’’28, no había competido desde la temporada invernal, tras concluir su participación en las semifinales del Campeonato de Europa bajo techo en Torun (Polonia).El regreso no pudo ser mejor, con una gran marca que la sitúa entre las mejores del ranking nacional.