Eleroc y Clece asumen la limpieza de los colegios

Carlos H. Sanz
-

El nuevo contrato también incluye 1.080 horas a mayores para trabajos no previstos. Aprobadas las bases de las ayudas de cooperación al desarrollo

Eleroc y Clece asumen la limpieza de los colegios - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

El Ayuntamiento invertirá más de 750.000 euros anuales en la limpieza de los centros escolares de la capital tras la adjudicación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de los dos lotes en los que se divide el contrato y que han recaído en Eleroc Servicios, en lo que respecta a las labores periódicas durante el curso escolar; y en Clece, para aquellas específicas que se puedan llevar a cabo durante todo el año.
Además, el contrato también recoge 1.080 horas a mayores de las incluidas dentro de los pliegos para trabajos no previstos. Este punto del orden del día fue apoyado por todos los grupos excepto Ganemos, que se abstuvo.
Por otra parte, la sesión del órgano de asesoramiento al alcalde también sirvió para  aprobar las bases de la convocatoria en concurrencia competitiva de las subvenciones en materia de cooperación al desarrollo para el período 2020/2021 por un valor de 164.000 euros, que deberán destinarse necesariamente a financiar actuaciones en países receptores de ayuda oficial, siguiendo las directrices de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Vox votó en contra.