scorecardresearch

El TSJ avala la legalidad del concurso de traslados regional

SPC
-

Carnero se congratula porque la sentencia "da seguridad y tranquilidad" a estos funcionarios

El TSJ avala la legalidad del concurso de traslados regional - Foto: Csar Snchez ICAL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado la resolución del Juzgado Contencioso 1 de Valladolid que dejaba sin efecto parte de la convocatoria en 2021 del concurso de traslados del personal de la Junta, para cambiar de puesto trabajo o de localidad de destino, en el que participaron más de cinco mil funcionarios.

Tras el recurso interpuesto por un funcionario, el Juzgado de Valladolid anuló parte de dicha convocatoria, por considerar que era contraria al principio de igualdad incluir entre los méritos para establecer el orden de prioridad en la petición de los destinos solicitados por los funcionarios la valoración del trabajo desarrollado mediante el 'nivel del puesto de trabajo ocupado en destino definitivo'.

La Junta recurrió esta sentencia en apelación ante el TSJCyL por considerar que era "errónea", dado que suponía alterar la puntuación de todos y cada uno de los concursantes que habían participado y ya tenían sus nuevos destinos.

Ahora la sentencia de 6 de junio del TSJCyLda la razón a los Servicios Jurídicos autonómicos, anula la resolución del Juzgado, y confirma la legalidad del mérito discutido y, con ello, las adjudicaciones efectuadas por la Consejería de la Presidencia de todos los participantes.

Por todo ello, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, se ha congratulado de esta sentencia, "en la medida que da seguridad y tranquilidad a los 3.715 funcionarios de carrera en los destinos que finalmente se obtuvieron".

Los inversores mejoran su oferta para facilitar un acuerdo de Siro