Impulso de 100.000 euros al vigésimo aniversario del Sonora

DP
-

El Ayuntamiento incrementa su aportación un 25% para «consolidar esta cita cultural». La La Love You se incorpora al cartel con un concierto el 9 de junio

Impulso de 100.000 euros al vigésimo aniversario del Sonora - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, apuesta de manera firme por el Festival Palencia Sonora, que esta edición celebra su XX aniversario, con un incremento de la aportación municipal en un 25%, con el objetivo de «dar un importante impulso y consolidar esta cita cultural», afirmó el teniente de alcalde, Alfonso Polanco, que junto a la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, se reunió ayer con los organizadores.

Así, la inversión municipal ascenderá a 100.000 euros para favorecer el buen desarrollo de Palencia Sonora, ya que «es fundamental apostar de manera firme por eventos culturales de gran repercusión que supongan un impulso económico a la ciudad», aseguró la edil de Cultura, Turismo y Fiestas, Lombraña. Cuatro días muy intensos llenos de música que ponen el foco en Palencia, con un impacto económico que, según un estudio de la propia organización, deja en el municipio un millón de euros aproximadamente.

Palencia Sonora se desarrollará del 8 al 11 de junio y el cartel se cerrará esta misma semana con importantes nombres. Cabe recordar que este evento ya está consolidado como uno de los festivales de mediano formato de referencia de nuestro país que apuesta por la calidad musical, pero también por el ocio, la comodidad y el buen trato al público asistente.

La última edición, el Festival recibió a más de 15.000 personas que asistieron a las diferentes actividades organizadas tanto en el recinto del parque del Sotillo como al resto de gratuitas repartidas en diferentes lugares de la ciudad de Palencia que consiguen dinamizar la capital creando un gran ambiente. El público que acudió el pasado año procedía de 44 provincias españolas, consiguiendo llenar todas las plazas hoteleras de la capital y también del alfoz.

la la love you. Coincidiendo con esta noticia, el festival anunció ayer que el grupo madrileño de punk-pop La La Love You actuará el viernes, 9 de junio, de la mano de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.

El Concierto Vibra Mahou 20 aniversario Palencia Sonora, que está incluido en el abono del festival, contará con el directo del grupo de Parla, que subirán el escenario el aún no estrenado Blockbuster, su nuevo álbum que tiene el próximo 5 de mayo como fecha de estreno y que no ha podido arrancar con mejor pie. El principio de algo, una colaboración con Samuraï, se ha disparado en las listas de streaming y supera los dos millones de reproducciones en tan solo dos semanas.

La La Love You se suma a un cartel en el que lucen La Casa Azul, Noga Erez, Ginebras, Carlangas, La Plazuela, Anabel Lee, Rayo, Mamita Papaya Sidonie, Iseo & Dodosound, Ángel Stanich, Baiuca, Veintiuno, Niña Polaca, Queralt Lahoz, Jaguayano y Brava DJ, entre otros.