Un fallecido por Covid en el Caupa después de 14 días

DP
-

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en el complejo hospitalario 452 personas, mientras que el sistema Medora, que registra las muertes producidas también en residencias y domicilios particulares, eleva la cifra a 812

Un fallecido por Covid en el Caupa después de 14 días

Palencia registra hoy tres nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 19.626; de esa cifra, 19.344 han dado positivo en pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta confirmó un nuevo fallecimiento en el complejo hospitalario, rompiéndose la tendencia de 14 días seguidos sin óbitos en las instalaciones sanitarias. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en el complejo hospitalario 452 personas, mientras que el sistema Medora, que registra las muertes producidas también en residencias y domicilios particulares, eleva la cifra a 812.

De los tres nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, los tres han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman seis, dos más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 22, seis más que 24 horas antes.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.