El PP exige el «eje fundamental» del Corredor Atlántico

DP
-

Los populares reclaman al Gobierno de España, al Mitma y a todos los representantes públicos políticos "defender lo que siempre ha sido nuestro, dentro de la modernidad y el desarrollo de ese Corredor Atlántico"

El PP exige el «eje fundamental» del Corredor Atlántico - Foto: DP

El PP, de la mando de su presidenta provincial Ángeles Armisén, el secretario general Luis Calderón y el candidato a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, reivindica "el protagonismo y la inclusión de Palencia en el desarrollo del Corredor Atlántico".

Los populares consideran que Palencia es "el corazón y eje fundamental del Eje Atlántico", y por ello reclaman una serie de infraestructuras prioritarias ya que según aseguran "Palencia cuenta con una situación privilegiada en el noroeste de España" por ser "el cruce de caminos" en relación a su conexión con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Los populares reclaman al Gobierno de España, al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Rural (Mitma) y a todos los representantes públicos políticos de Palencia que "defendamos lo que siempre ha sido nuestro", dentro de la modernidad y el desarrollo de ese Corredor Atlántico.

Palencia cuenta con un Área Central Intermodal -terminales en los que se puede realizar el cambio de la mercancía de ferrocarril a camión- ubicado en la zona entre Venta de Baños, Villamuriel de Campos, Magaz de Pisuerga y Palencia y donde se planteó la creación del Área Central del CyLog, un centro logístico del trasporte principal de Castila y León debido a su "situación geográfica privilegiada".

A esto se añade que en el proceso de Descarbonización que está llevando a cabo la Unión Europea el tener en Palencia un Área Central Intermodal y que sea "uno de los puntos donde se concentra el mayor número de transporte de mercancías de Castilla y León" consideran que "su inclusión en el Corredor Atlántico es fundamental".

"Estamos en un momento muy relevante, con un Corredor Atlántico fundamental para conectar nuestra tierra con Europa, para conectar personas y mercancías con otros territorios", destaca Polanco.

Los populares aseguran que tienen el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, y que peleará para que el desarrollo contemple a todas las provincias de la Comunidad. "Somos el eje central del Corredor Atlántico. Somos merecedores de un enclave logístico de primer nivel para que nuestras empresas puedan tener esa competitividad real", insiste Alfonso Polanco.

Por su parte el secretario general provincial, Luis Calderón destaca que en el Corredor Atlántico el protagonismo de Palencia es evidente, "es como si analizamos el tráfico aéreo en España y no contásemos con Barajas. Si Palencia no forma parte de este Eje Atlántico dejaríamos el principal nodo de mercancías del noroeste de España".

Los populares recuerdan que el despliegue y renovación del Corredor Atlántico durante los próximos años "traería importantes mejoras y potenciaría el desarrollo económico y social de nuestra provincia con conexiones directas con Europa".