Plata de Isabel Nieto en Azcoitia

David del Olmo
-

Subcampeona en su peso de -68 kg en la IIFase de la Liga Nacional que se celebraba en tierras guipuzcoanas

Plata de Isabel Nieto en Azcoitia

El pasado fin de semana se celebraba en Azcoitia (Guipúzcoa) la II Fase de la Liga Nacional cadete y absoluta de  karate, donde acudía el Club Fujisan Karate Palencia con seis de sus karatecas entre ambas categorías, que obtenían una medalla de plata como mejor resultado. 

La lograba Isabel Nieto Mejías, la karateca internacional, que se adjudicaba la segunda posición en la gran cita nacional en su peso de -68 kg en la modalidad de kumite (combate).

Nieto, que quedaba exenta en la ronda inicial, superaba sus dos primeros compromisos con autoridad, en ambos casos por un claro 3-0: Tamara Gevorgyan era su primera rival, a la que derrotaba en los cuartos de final; y en las semifinales de esta II Fase de la Liga Nacional ganaba a Irene Escobar.

El tercer y último escollo que se situaba en el tatami guipuzcoano frente a la karateca palentina era una rival conocida para ella, la asturiana Adriana Gil. Y era esa deportista quien superaba a Isabel Nieto en un combate que finalizaba con un marcador de 8-4 favorable a la deportista de Candás.

Este mismo año 2021, el pasado mes de marzo, Isabel Nieto terminaba por delante de la asturiana en el podio del Campeonato de España absoluto de Leganés (Madrid), pues se colgaba la medalla de plata y la asturiana era bronce. Entonces se vieron las caras en la ronda de semifinales, en un combate saldado con un claro 0-8 para Isabel, que solo se vio superada en el tatami por la madrileña Cristina Vizcaíno (1-3).

PALENTINOS. En el cuadro sénior femenino de kumite -50 kg participaba su compañera Virginia Granado.

Debutaba con un triunfo (2-0) sobre Iranzu González, repetía victoria en su segundo paso por el tatami (1-0) sobre Lucía Gómez. Y cedía en el tercero, por exiguo margen, con Carlota Muñoz.

También sénior, la joven Eva Gómez (-61 kg), que perdía en su primer compromiso, muy igualado, ante Sandra Herver.

Además, siguiendo con las deportistas femeninas, la cadete Irene Manchón participaba en el peso de -54 kg, que superaba en su primer compromiso a Darlyne Ramos y cedía en el segundo, muy equilibrado (1-0) ante Sofía Coronado.

En sénior masculino, Gorka Martínez (-75 kg) caía en su primer combate ante Areg Petrosyan. Y en kata cadete, Salem Abdel Paz se quedaba a las puertas de acceder a la segunda ronda con su puntuación de 22.56.

ARCHIVADO EN: Kárate, España