Marcha salesiana

DP
-

Unas 500 personas peregrinaron ayer en honor a María Auxiliadora desde Palencia hasta el centro Don Bosco de Villamuriel · La vigilia juvenil recordó el sábado las 35 guerras latentes en el mundo

Marcha salesiana

Unas 500 personas participaron  ayer  en la 39 Marcha-Peregrinación en honor a María Auxiliadora, organizada por la familia salesiana. La marcha discurrió sin contratiempos desde la Fuente de la Salud en Palencia hasta el centro Don Bosco en Villamuriel de Cerrato. Según informó a este periódico Santiago Domínguez,  director de la obra salesiana de Villamuriel, Palencia, Herrera de Pisuerga y Astudillo, hubo participantes llegados desde Valladolid, Vigo, León y Zamora, además de simpatizantes de la provincia

Sin embargo, los actos organizados en honor a María Auxiliadora comenzaron el sábado con la procesión de La Luz y la vigilia juvenil, en la que participaron unos 400 niños y jóvenes. El objetivo este año de la vigilia era recordar que en el mundo hay actualmente 35 guerras abiertas. 

PINTXOS SOLIDARIOS. Por lo demás, tras la marcha de ayer domingo desde Palencia hasta el centro Don Bosco de Villamuriel, los participantes pudieron degustar los denominados pinchos solidarios, que fueron preparados por los vecinos en su casa. La recaudación obtenida irá destinada a los orfanatos que la obra salesiana tiene repartidos por Ucrania, según concretó Santiago Domínguez.

Marcha salesiana
Marcha salesiana
La jornada se completó con la celebración de distintas actuaciones musicales amenizadas por djs de Valladolid y Palencia.