En marcha el dispositivo para acceder al cementerio

DP
-

Una línea especial de autobús funcionará desde mañana y hasta el 2 de noviembre

En marcha el dispositivo para acceder al cementerio

La Festividad de Todos los Santos cuenta desde el Ayuntamiento con un dispositivo especial que se inició ayer y concluirá el 2 de noviembre, donde el horario de apertura del camposanto se incrementa una hora, pasando a ser de 7,30 a 19,00 horas. El acceso del tráfico rodado se prohibe a excepción de los vehículos de emergencias, los que transporten a personas con movilidad reducida y estén debidamente acreditados, taxis y cortejos fúnebres, junto a profesionales que presten estos días servicio público como floristas, empleados de funeraria, trabajadores municipales y el autobús urbano.

Todos aquellos vehículos que no se encuentren dentro de esta relación deberán aparcar bien en la calle Tejedores -que se convertirá en una sola dirección, desde la avenida de la Comunidad Europea para habilitar el estacionamiento existente en línea como plazas en batería, lo que conllevará que las calles Alfareros, Bordadores, Plateros y Orfebres, también queden en una sola dirección de salida hacia la calle Torneros- o estacionar en el amplio recinto ferial, accediendo al mismo por la Avenida de Portugal.

transporte público. Además, la Policía Local ha previsto un contingente especial de 12 efectivos y se recomienda que el desplazamiento se haga utilizando los vehículos de servicio público. Así, se cuenta con una línea especial de autobús durante la jornada de mañana y el 1 y 2 de noviembre, con salida en la plaza de León y llegada en la puerta del camposanto. En concreto, mañana y el 2 de noviembre esta línea se podrá utilizar cada hora entre las 9 y las 13 y las 15  y las 19 en dirección al cementerio y entre las 9,30 y las 13,30 y las 15,30 y las 19,30 horas en sentido plaza de León. Mientras, el 1 de noviembre esas frecuencias se reducen a 15 minutos de forma ininterrumpida entre las 9 y las 18,45, desde plaza de León, y entre las 9,30 y 19,15 horas desde el cementerio.

En cuanto a las celebraciones litúrgicas, están previstas en el cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles para las 11, 12, 13 y 15 horas del  1 de noviembre, y  las 12 horas del día 2. Asimismo, se cuenta con cuatro baños portátiles y dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto, un refuerzo de la limpieza y  la presencia de personal municipal de control y vigilancia, junto al traslado del mercadillo de los domingos desde el recinto ferial al aparcamiento de la plaza de toros de San Juanillo.