Devoción en Mazariegos por los caracoles

Alberto Abascal
-

Repartidas más de 750 raciones del guiso del apreciado molusco y cuya degustación fue amenizada por los dulzaineros de Villamartín · Autocaravanas y vespas se unieron a la fiesta

Devoción en Mazariegos por los caracoles

Mazariegos vivió ayer con pasión inusitada el Festival del Caracol, que este año cumplió su sexta edición.

Según la información aportada a este periódico por parte de la organización, más de 750 raciones de este apetecible molusco fueron repartidas entre los participantes en este evento cultural-culinario, que incluía cazuela de barro.

En cualquier caso, la jornada comenzó con un acto religioso en la iglesia parroquial pero a las 11,30 horas el evento gastronómico comenzó a tomar cuerpo con la apertura de los estands de Alimentos de Palencia, aunque también se dieron cita otros expositores dedicados a la artesanía. Todos ellos fueron visitados por las autoridades locales y provinciales que, de esta manera, realzaron el programa confeccionado por el Consistorio.

Devoción en Mazariegos por los caracolesDevoción en Mazariegos por los caracolesPara que no faltara de nada, la Asociación de Autocaravanas del Otero también quiso sumarse al programa. De hecho, más de una treintena de caravanas acudieron a la cita de ayer en Mazariegos. Asimismo, coincidiendo con la celebración este fin de semana de la segunda edición de la Vespalentinada, más de medio centenar de motoristas con su vespa se sumaron a la fiesta, que resultó en todo momento amena.

PROGRAMA COMPLETO. El programa del VI Festival del Caracol de Mazariegos incluyó, ya por la tarde, actuaciones musicales a cargo de Los Lunares y dj.

Devoción en Mazariegos por los caracoles
Devoción en Mazariegos por los caracoles
Las ollas ferroviarias serán las protagonistas de hoy lunes, con guisos que comenzarán a cocinarse a partir de las 11 horas. El Ayuntamiento proporcionará costillas y patatas a los participantes. Por lo demás, la programación ya arrancó el sábado con la apertura de la sala de exposiciones y sendos campeonatos de  cartas y futbolín en el bar Morate. Además, tuvo lugar una nueva edición de RuralChef (cocina por grupos), así como una marcha desde el cementerio hasta el río y un concierto de Trastero6.