scorecardresearch

Otero declina acudir a Burgos a la inauguración de 'Lux'

Rubén Abad
-

El primer edil considera que la ausencia del Monarca a Carrión «podría interpretarse como un agravio a la España vaciada, Palencia y León». Mañueco sí asistirá a la ciudad jacobea

Otero declina acudir a Burgos a la inauguración de ‘Lux’ - Foto: Oscar Navarro

El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, ha decidido declinar la invitación par asistir en la catedral de Burgos al acto inaugural de Lux, la vigésimoquinta edición de Las Edades del Hombre, tras tener conocimiento de que el Rey FelipeVI no acudirá a  la localidad jacobea ni al municipio leonés de Sahagún.


En el momento que tuvo confirmación oficial de que Su Majestad solo asistirá a  la capital burgalesa, el regidor carrionés envío una carta el jefe de la Casa Real para que le diera traslado al Rey «explicando los motivos de la importancia de la presencia que supone para el mundo rural la visita del primero de los españoles», señala el Ayuntamiento de la ciudad de los Condes en un comunicado.


De esta manera, el regidor ha decidido quedarse en su municipio «como un vecino más», esperando a las autoridades que se acercarán mañana a las sedes carrionesas en las iglesias de Santa María del Camino y Santiago, declinando así la invitación que ha recibido para asistir a Burgos. Por otro lado, José Manuel Otero avanza que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, «sí ha confirmado su presencia en Carrión». 


En este sentido, en primer edil  declara que «la lealtad a Su Majestad que prometí al asumir el cargo de alcalde es la que me hace insistir en la invitación a la parte rural de esta exposición, ya que la ausencia del Rey podría interpretarse como un agravio a la España vaciada».


Finalmente, afirma que los vecinos de Carrión de los Condes que contaban con la visita de Felipe VI desde que se anunció la fecha de la inauguración y su presencia el pasado 1 de junio en Madrid, «muestran su decepción y malestar ante el agravio con las provincias de Palencia y León».