Simón resalta la apuesta por el turismo de calidad

J. Benito Iglesias
-

El regidor destaca la labor del Festival Palencia Sonora, hotel Don Rodrigo, restaurante Casa Pepe's e Iker Jiménez, galardonados por el Ayuntamiento en los I Premios Ciudad de Palencia

Simón resalta la apuesta por el turismo de calidad

La gala de los I Premios de Turismo Ciudad de Palencia brilló en la tarde-noche de ayer en el atractivo marco del Teatro Principal, donde el Ayuntamiento dejó la impronta de su reconocimiento a la labor que personas y empresas realizan en favor de la promoción y desarrollo turístico. En la primera edición de los galardones fueron distinguidos en el apartado de Impulso del Turismo el certamen de música independiente Palencia Sonora; en Excelencia, Innovación y Apuesta por la Calidad Turística, el hotel Don Rodrigo, con nueva propiedad y reabierto hace 10 meses; en Medios de Comunicación, el periodista y escritor Iker Jiménez y en Trayectoria Empresarial, el restaurante Casa Pepe's.

En el patio de butacas y las plateas del recinto teatral se dieron cita para respaldar a los premiados familiares y diversos representantes del mundo  político, empresarial, cultural, social e institucional de la capital. El jurado estuvo compuesto por integrantes de la Cámara de Comercio e Industria, CEOE Empresas de Palencia, expertos en turismo y representantes de todos los grupos políticos del Consistorio. En el transcurso del acto de entrega de los premios, conducido por el periodista Raúl González Gangas, se agradeció el respaldo de todos aquellos profesionales y empresas que presentaron candidaturas.

El alcalde, Mario Simón, felicitó en su discurso a  los cuatro galardonados, a sus equipos y familias en nombre de la corporación municipal y la ciudad. «Es un orgullo poder reconocer la labor de quienes con su día a día hacen posible el crecimiento y desarrollo de Palencia. A cada uno de ellos enhorabuena por su implicación, por su profesionalidad y su contribución a potenciar el turismo. Sois los primeros en ser distinguidos y con vuestro buen hacer dais prestigio a estos premios», arguyó.

Según señaló, el turismo  responde a una industria que contribuye al crecimiento y desarrollo de la economía, «y se constituye como uno de los factores transversales para la creación de empleo y generador de las iniciativas que revierten en beneficio de la ciudad».

(Seguirá ampliación)