Las artes escénicas inundan Palencia

Rubén Abad
-

Se trata de una de las novedades incluidas en la programación de la Feria Chica dirigidas a público familiar

Las artes escénicas inundan Palencia

Arranca el I Festival de Artes de Calle, que se desarrolla en distintos puntos de la capital. Está dirigido a público familiar "con el objetivo de que los palentinos se tropiecen con la cultura y disfruten de las propuestas teatrales ", comentó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

El espectáculo dará comienzo a las 12:15 horas con "Las Mañas", de la Compañía Lucas Escobedo. Un espectáculo de humor absurdo lleno de tropiezos, momentos de magia, ocurrentes coreografías y escenas cargadas de ternura creadas para disfrute del público, desde Barrio y Mier a los Cuatro Cantones

Seguidamente, a la 13:00 horas, tendremos "Bye, Bye Confetti", de La Baldufa Teatre. Protagonizado por payasos extravagantes y auténticos, estamos ante un show en el que las medias tintas no tienen cabida. Humor y amor, a partes iguales. Pero, sobre todo, sorpresa y estupefacción en un espacio donde público y actores respiran las mismas emociones. El lugar elegido para esta obra será el Paseo del Salón.

Finalmente, a las 13:30 horas, cerrará el festival una propuesta totamente diferente que pretende acercar la historia de la ciudad de Palencia a los espectadores. A esa hora estaba prevista la actuacion la compañía Zanguango con la obra " Al otro lado" reconocida con  el Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo de Calle que finalmente se aplaza por indisposición de uno de los actores.

"Esperamos que esta actividad atraiga a los palentinos para vivir toda la magia del teatro a pie de calle. Una oportunidad para los más pequeños de acercarse a este género tan entretenido, que ya goza de mucha tradición en nuestra ciudad", finalizó Lombraña.