Luis Fernando Román, nueve jefe territorial de Sanidad

Rubén Abad
-

Releva en el cargo a Carmen Andrés

Luis Fernando Román, nueve jefe territorial de Sanidad

La Consejería de Sanidad informó a través del Boletín Oficial de la Castilla y León (Bocyl)del nombramiento de Luis Fernando Román como nuevo jefe del servicio territorial de Sanidad en Palencia. El actual presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Palencia releva en el cargo a Carmen Andrés.

Aunque desde la Delegación de la Junta todavía no se ha desvelado el día oficial de su nombramiento -será previsiblemente en los próximos días-, asume el cargo en un momento de vital importancia para la provincia a nivel sanitario: la recién estrenada campaña de vacunación doble frente a la covid, con esa cuarta dosis de refuerzo que comenzó con las personas mayores en residencias, y la gripe.

Desde su cargo al frente del Colegio de Veterinarios ha defendido en más de una ocasión la labor «esencial» de sus colegas «para garantizar la salud de la población, así como de los animales y del medio ambiente». De ahí que Román, defienda -así lo dejó patente en una reciente entrevista publicada por esta cabecera- el concepto de una «única salud», evidencia que se ha comprobado a raíz de la pandemia de la covid-19.