'Renacer' se prorroga hasta el 8 de enero

DP
-

La muestra es una experiencia que apela a las emociones mediante un relato en torno al propio templo, su arquitectura, su historia y su riqueza artística

'Renacer' se prorroga hasta el 8 de enero - Foto: DP

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha anunciado este lunes, en una rueda de prensa celebrada en la Catedral de Palencia, la prórroga del periodo de apertura al público de la muestra 'Renacer. La Catedral transformada', debido al éxito que ha cosechado en los últimos meses. Al acto de presentación de la ampliación también han asistido el obispo de Palencia, Monseñor Manuel Herrero Fernández, y el comisario de la exposición, José Luis Calvo Calleja.

El pasado miércoles 16 de noviembre la muestra recibía a su visitante número 50.000, cifra que refleja la gran acogida que ha tenido la exposición por parte de los vecinos de Palencia y la curiosidad que ha despertado en todo aquel que ha decidido visitar la ciudad. Por todo ello, y coincidiendo con la llegada de las fechas navideñas, la muestra seguirá abierta al público hasta el próximo domingo 8 de enero.

En dicha rueda de prensa, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha destacado el valor cultural y patrimonial de la exposición y ha querido subrayar, además, la importancia de la muestra desde la perspectiva turística, ya que en los últimos meses se ha producido un importante aumento del número de pernoctaciones en la ciudad palentina. Por ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apuesta por la ampliación del periodo de apertura al público, para que aquellas personas que todavía no hayan tenido la oportunidad de visitar la muestra lo hagan en las próximas semanas.

La muestra 'Renacer. La Catedral transformada' es una experiencia que apela a las emociones mediante un relato en torno al propio templo, su arquitectura, su historia y su riqueza artística. A lo largo de estos meses, la Catedral de Palencia viene celebrando intensamente su séptimo centenario, enseñando lo mejor de sí misma, rincones habitualmente cerrados al público y obras de grandes maestros que atestiguan su carácter generador de arte sacro.