Rudiger firma por cuatro temporadas con el Real Madrid

EFE
-

El defensa alemán será presentado hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas

Rudiger firma por cuatro temporadas con el Real Madrid - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid hizo oficial el acuerdo alcanzado con el defensa alemán Antonio Rüdiger, que este lunes pasará reconocimiento médico antes de firmar su contrato para las próximas cuatro temporadas y será presentado por el presidente del club, Florentino Pérez, como nuevo jugador madridista.

Procedente del Chelsea, club con el que acabó contrato y decidió no renovar ante el interés del Real Madrid, Rudiger protagonizará desde las 12:00 horas (10:00 GMT) en la ciudad deportiva de Valdebebas, la segunda presentación tras la del francés Aurélien Tchouaméni.

El Real Madrid asegura en su comunicado que "se refuerza con uno de los mejores defensas del mundo", un futbolista que es internacional con la selección de Alemania y que, con 29 años, presenta una larga experiencia.

"Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana. En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea", resalta el club blanco sobre nuevo jugador.

Rudiger debutó en la élite con apenas 18 años, en 2011 con el Stuttgart en la Bundesliga. En 2015 se marchó al Roma y en 2017 firmó por el Chelsea. Con la selección alemana fue campeón de la Copa Confederaciones 2017 y a nivel de clubes ha ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra y una Copa Confederaciones. En dos ocasiones fue elegido entre el once de la temporada de la 'Champions' por UEFA.