El tour busca campeón

SPC
-

Copenhague es el punto de partida de una edición muy especial que se podrá seguir al completo en Eurosport

Los Campos Elíseos serán el escenario de la etapa final de la ronda gala - Foto: Chris Graythen

Este viernes arranca en Copenhague una edición muy especial del Tour de Francia que se prolongará hasta el domingo 24 de julio, y que se podrá seguir íntegramente a través de los canales y plataformas de Eurosport. Tres intensas semanas, con solo dos jornadas de descanso, en las que los corredores más destacados del pelotón buscarán el triunfo en la segunda de Las Tres Grandes Vueltas de la temporada tras superar recorrer los 3.280,5 kilómetros del trazado de este año. La edición número 109 de la ronda galla llega con Tadej Pogacar como vigente campeón tras su gran actuación en 2021.

Entrevistas exclusivas, análisis de todo lo que acontezca sobre suelo francés y la participación de los mejores expertos en este deporte completarán la cobertura única que ha preparado Eurosport para esta nueva edición de la Grande Boucle, con más de 100 horas de contenido exclusivo para deleite de los aficionados. 

El Tour de Francia se vivirá en Eurosport como nunca antes, ofreciendo en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. Todo ello siempre apoyado por los mejores resúmenes de las etapas, grandes protagonistas del día, curiosidades y la última hora de la carrera disponible en la web de Eurosport. La web, además, completará la cobertura ofreciendo cada detalle y curiosidad de la carrera, así como las mejores entrevistas, resúmenes y los mejores momentos de la segunda gran ronda del calendario.

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport busca ofrecer a los espectadores una vez más un análisis en profundidad de cada una de las pruebas ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión.

Con dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vueltas a España, entre otros muchos títulos, en su extenso palmarés, el exciclista profesional Alberto Contador seguirá compartiendo sus análisis y anécdotas de la ronda gala desde las pantallas de Eurosport por quinto año consecutivo desde su incorporación al equipo de expertos en ciclismo de Eurosport en 2018.

El ciclismo es un deporte que requiere de mucha precisión a la par que experiencia para poder transmitir y trasladar todo lo que vive el pelotón cada vez que sale a rodar. La audiencia y la afición por este deporte conecta con los mejores, y en Eurosport contamos con ellos. Por eso, Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Antonio Alix, Eduardo Chozas y Saúl Miguel Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo para esta edición del Tour de Francia a lo largo de las tres semanas de competición.

Vuelve 'la montonera' 

Desde mañana mismo, al finalizar cada etapa del Tour de Francia, regresa a Eurosport el programa La Montonera de la mano de Adrián García y Laura Meseguer

Cada jornada se ofrecerá el mejor análisis de toda la actualidad ciclista en compañía de Alberto Contador y los expertos de Eurosport, además de grandes invitados. Asimismo, el excorredor madrileño estará on site durante la última semana para compartir con los espectadores sus impresiones desde dentro de una prueba que conoce muy bien, mediante análisis y entrevistas a los corredores.

Además, los mejores analistas internacionales de Eurosport continuarán ofreciendo a los espectadores españoles su punto de vista único y demostrando su dominio de este deporte. 

Entre ellos figuran nombres reconocidos de este deporte como Sean Kelly, exciclista con nueve Monumentos en su palmarés, y Sir Bradley Wiggins, único corredor que ha conseguido ganar campeonatos mundiales y medallas olímpicas tanto en pista como en carretera, para aportar su punto de vista el minuto a minuto de la cita.  Wiggins, participará de forma activa a través de la grabación del podcast The Bradley Wiggins Show by Eurosport donde analizará la más pura actualidad de la competición.

Los grandes favoritos

La participación para la edición de este año del Tour de Francia es una de las mejores de los últimos años en la carrera francesa. El triunfo en 2021 de Tadej revalidando el maillot amarillo marcó un antes y un después en el pelotón.

«Es la tercera vez que vengo al Tour y estoy muy entusiasmado. Hemos trabajado muy duro todo el año como equipo para prepararnos para esto y esperamos poder brindarles a todos los espectadores tres semanas de carreras emocionantes», señaló Pogacar.

En este 2022, el cartel de participantes que estarán mañana en la línea de salida supone un elenco de grandes estrellas a la altura de la ronda gala. Tadej Pogacar como vigente campeón defenderá el título ante otros primeros espadas del ciclismo como Wout Van Aert, Primoz Roglic, Enric Mas, Julian Alaphilippe, Mathieu van der Poel  o Peter Sagan.

ARCHIVADO EN: Tour de Francia, Ciclismo